El debut de San Martín y Regatas en la Liga 22/23 será con el clásico

El partido entre los equipos capitalinos se disputará el 12 de octubre en el “Fortín Rojinegro”. La presentación de Comunicaciones será como visitante el  6 frente a San Lorenzo. 

La temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tendrá un inicio especial para San Martín y Regatas, que disputarán el clásico correntino el miércoles 12 de octubre en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”, también conocido como el “Fortín Rojinegro”. Por su lado, Comunicaciones de Mercedes saldrá a la cancha el jueves 6 de octubre cuando visite a San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo.

La Asociación de Clubes (AdC), entidad que organiza la máxima categoría del básquetbol en el país, dio a conocer el programa de partidos para las dos primeras semanas de la nueva temporada.

El partido inaugural será el miércoles 5 de octubre, con el cruce entre Instituto de Córdoba frente a Independiente de Oliva, a disputarse en el estadio Ángel Sandrín del club albirrojo. Duelo de cordobeses para abrir la nueva temporada, con el último campeón y defensor del título de La Liga, enfrentándose al campeón y recientemente ascendido desde La Liga Argentina.

Al día siguiente se jugarán cuatro encuentros, entre ellos el que sostendrán San Lorenzo y Comunicaciones. El conjunto mercedeño volverá a presentarse el sábado 8 cuando visite a Obras Basket, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, vendrá el debut como local para Comu que el 14 recibirá a Independiente de Oliva, Córdoba, y el 16 hará lo propio con Quimsa.

San Martín y Regatas tomarán parte de la Liga Sudamericana. El Rojinegro viajará a Barranquilla, Colombia, donde jugará del 30 de septiembre al 2 de octubre, mientras que el Fantasma disputará el cuadrangular clasificatorio en Oberá, del 7 al 9 del mismo mes.

Por la participación en la competencia internacional, el debut de los equipos correntinos en la Liga Nacional recién será el miércoles 12 y con la disputa del clásico. Según el calendario difundido ayer, Regatas volverá a jugar el 15, como local, contra Peñarol de Mar del Plata.

Del 7 al 15 de noviembre habrá un receso por la ventana Fiba, que será la quinta de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 y donde la Selección Argentina competirá buscando la clasificación. 

La actividad se retomará el miércoles 16, entrando en el tramo final de la primera fase para terminar de definir dicha instancia hasta el 22 de diciembre, cuando se jugará la última jornada antes del receso por las fiestas navideñas.

Tras concluir la primera fase, los mejores clasificados de la tabla jugarán la Copa Súper 20, que se desarrollará en Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de febrero.