En medio de la polémica por el supuesto insulto del argentino a Vinícius Jr., el polémico exfutbolista brasileño salió a respaldar a su compatriota.
Las repercusiones tras lo ocurrido en el partido entre Benfica y Real Madrid no tardaron en llegar. En medio de la polémica por el supuesto insulto racista de Gianluca Prestianni a Vinícius Jr., distintas voces salieron a respaldar al delantero brasileño y una de las voces más explosivas fue la de su compatriota Felipe Melo.
A través de su cuenta de Instagram, el exfutbolista de la selección verdeamarelha compartió un video en el que apuntó contra el argentino. Con la camiseta del Galatasaray, lanzó: “¡Fuego contra el racista, fuego contra los racistas! Y si apoyás a un racista, fuego también. Fuego, fuego, fuego contra los racistas”.
Luego fue más allá y pronunció una frase ofensiva contra la familia de Prestianni: “Su esposa debe haberle sido infiel con un negro”, afirmó.
Además, cuestionó que el episodio pueda quedar impune: “¿Va a quedar así nomás? Lo puso acá, lo dijo, ¿y va a quedar así nomás? Nadie puede probar nada, ¿no? Mi abogado me dijo que no diga todo lo que pienso”, cerró.

El fuerte respaldo del Benfica a Gianluca Prestianni
A través de sus perfiles en redes sociales (@slbenfica), Benfica acompañó una imagen del jugador argentino con un mensaje: “Juntos, ao teu lado” (Juntos a tu lado). En la publicación, se lee un mensaje que el futbolista del cuadro portugués compartió a través de su perfil en Instagram (@gianlucaa_11): “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
El comunicado oficial de Vinícius Jr. tras el escándalo: acusó a Prestianni de “cobarde” y desafió a los árbitros
Luego de que hablaran distintos jugadores sobre lo ocurrido, Vini decidió pronunciarse públicamente a través de su cuenta de Instagram para repudiar el episodio que se robó todos los flashes en la jornada de Champions del martes.
En el posteo, el delantero de la Selección de Brasil tildó de “cobarde” a Prestianni y apuntó contra el arbitraje por dos situaciones puntuales: la tarjeta amarilla que recibió por su festejo de gol y por la mala aplicación del protocolo UEFA ante una situación de racismo en un partido.
