EL GOLPAZO DE RIVR DEJO AL DT DE BOCA AL BORDE DEL KNOKCOUT

(Coco Ramón) – El futuro de Martínez en Boca sigue siendo incierto. Aunque los rumores sobre su salida ya circulaban antes de la conferencia de prensa, el club desmintió cualquier reunión inmediata. Sin embargo, no se descarta que durante el domingo, día libre para el plantel, se tomen decisiones clave para el rumbo del equipo.

Tras la derrota de Boca frente a River, la pregunta era inevitable. “Diego, ¿tenés fuerzas para seguir?”, rompió el silencio en la sala de conferencias de la Bombonera. La respuesta de Diego Martínez no se hizo esperar. En medio de un momento clave, dejó entrever qué le depara su futuro tras perder el superclásico en casa.

“Sí, tengo fuerzas. Siempre quise lo mejor para Boca. Llegar hasta acá era lo que soñaba como entrenador. Mi cuerpo técnico y yo queremos lo mejor para el club. Veremos juntos qué es lo más conveniente. Nosotros estamos listos para continuar, queremos pelear por el campeonato y la Copa Argentina”, declaró el técnico.

Martínez habló con firmeza, aunque entre líneas dejó abierta la posibilidad de una decisión por parte del Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, a quien se lo vio muy serio en su palco. El DT no presentó su renuncia, pero tampoco aseguró su continuidad de manera tajante.

“Estamos en un momento complicado. Perdimos en semifinales de la Copa de la Liga, quedamos eliminados de la Copa Sudamericana, y ahora estamos lejos del campeonato. Desde lo futbolístico, en esos tres partidos, el equipo no mereció esos resultados. Me refiero a lo sucedido contra River y Racing”, explicó Martínez, quien no celebró el gol anulado de Giménez, que podría haber cambiado la historia.

“Los resultados son clave en nuestra gestión. Como cuerpo técnico tenemos fuerzas para seguir, pero quiero lo mejor para Boca, y eso lo discutiremos entre todos”, agregó.

Dirigiéndose a los hinchas, el técnico pidió disculpas por las derrotas recientes: “Lamento haber perdido, también contra Racing. Yo analizo los partidos y siento que fue injusto, pero sé que los hinchas quieren que Boca gane, y vamos a dar más”.

Respecto a la jugada polémica del gol anulado a Giménez, Martínez fue claro: “Es lo que hablamos tantas veces, cómo se juzgan situaciones similares. A Milton le pega en el pie, en la mano, y entra después de rebotar en su espalda. No hay un criterio unificado. No entiendo cómo el gol de River la semana pasada fue válido y este no. Para mí era gol, merecido para nosotros”.

Comentarios de Facebook