El joven de 23 años estará acompañado por la tricampeona de la W Series, Jamie Chadwick, y por el francés Mathys Jaubert.
Logan Sargeant volverá a competir después de ser reemplazado por Franco Colapinto en la escudería Williams. El piloto estadounidense correrá en las European Le Mans Series de 2025 en el nuevo LMP2 de Génesis e IDEC Sport.
El joven de 23 años estará acompañado por la tricampeona de las W Series y ganadora de una carrera de la Indy NXT, Jamie Chadwick, y por el francés Mathys Jaubert. Para Sargean será su primera carrera desde que perdió su butaca en la escudería británica a mediados de esta temporada, después de 18 meses con el equipo.
La explicación de Williams sobre la decisión de reemplazar a Sargeant por Colapinto en la Fórmula 1
En agosto de este año, James Vowles, jefe del equipo Williams, reveló las razones por las que decidió subir a Franco Colapinto en lugar de Logan Sargeant desde el Gran Premio de Italia. “También creemos en la inversión en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica para demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada”, aseguró.
“Esto es sin duda increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos darle las gracias por todo su duro trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto con talento y lo apoyaremos para que continúe su carrera deportiva en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un enorme potencial, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1″, finalizó el jefe de Colapinto.
El mensaje de despedida de Franco Colapinto a Williams en la previa al Gran Premio de Abu Dhabi
Colapinto correrá el próximo fin de semana el Gran Premio de Abu Dhabi, su última carrera del año de la Fórmula 1 y luego se enfocará en su futuro. “Después de esta carrera veremos qué pasa el próximo año. Tengo muchas cosas por mejorar y aprender. Cada vez que me subo al auto aprendo, el equipo me ayuda”, dijo ante la prensa en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada 2024.
En ese sentido, le agradeció a su escudería por lo que le tocó vivir este año. “Estos tres meses han sido un sueño hecho realidad. Estoy con ganas de ver qué me depara el futuro. Todavía me queda una carrera con Williams”, cerró.