El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, consiguió ayer su primera victoria en el Mundial Francia 2023, al imponerse sobre Samoa 19-10 en la ciudad de Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D, lo que significó un paso adelante hacia el objetivo de ingresar a cuartos de final.
En el “Stade Geoffroy-Guichard”, Los Pumas se recuperaron de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora del wing Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos, con un try, una conversión y tres penales.
Sobre el final del encuentro, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal convertido.
Por su parte, Samoa sumó con un penal de Christian Leali’ifano y un try a minutos del final del encuentro, que fue conquistado por Sama Malolo y convertido por el jugador D’Angelo Leuila.
Derrota de Las Panteras
El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó por 3 a 2 frente a Puerto Rico, en su quinta presentación en el Preolímpico de Tokio, Japón, con solo dos plazas para los Juegos de París 2024.
Las Panteras perdieron con parciales de 28-30, 19-25, 25-19, 25-23 y 15-8. La opuesta cordobesa Bianca Cugno fue la máxima anotadora argentina con 23 puntos. La boricua Brittany Abercrombie marcó 35 tantos y fue la goleadora del partido. El equipo que dirige Daniel Castellani ganaba 2-0 pero Puerto Rico se lo dio vuelta de la mano de Abercrombie, en un juego con mucha paridad. Las argentinas se enfrentarán hoy (desde la 1) ante Bulgaria, en el anteúltimo partido del torneo. La última fecha para Las Panteras será frente a Perú