El Apache decidió suspender la conferencia de prensa luego de la caída del Rojo por 3-1 ante la T por la primera fecha de la Liga Profesional.
Independiente, que el torneo pasado perdió de manera insólita la chance de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, arrancó la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la peor manera posible: de local ante Talleres de Córdoba perdió 3-1 y mostró un flojo nivel que generó la bronca de los hinchas.
Una vez finalizado el encuentro, Carlos Tevez decidió suspender la conferencia de prensa y esta acción le trajo algunos problemas a la dirigencia del “Rojo” que deberá solucionarlos en las próximas horas.
Carlos Tevez, sancionado por el reglamento de la LPF
El inciso 4 del artículo 51 del Reglamento de Organización, Desarrollo y Transmisión (ODT) de la Liga Profesional establece que “ambos técnicos están obligados a estar disponibles para la conferencia de prensa después del partido”. El incumplimiento de esta norma implica una sanción que se traduce en una “multa económica equivalente al valor bruto de 250 entradas generales”. Por eso, Independiente deberá pagar una cifra cercana a los 3 millones de pesos.
Esta decisión viene siendo algo común en el entrenador que quedó en el centro de las críticas de los hinchas del equipo de Avellaneda. Ya es la tercera vez que el “Apache” decide no hablar con los medios tras un partido. La primera vez fue en la derrota ante Deportivo Riestra y la segunda fue también contra el conjunto cordobés, pero en la última fecha de la Copa de la Liga.