(Corresponsalía Buenos Aires) – Otra gran jornada para el tenis argentino en Roland Garros. Tomas Etcheverry y Francisco Cerundolo lograron importantes triunfos está mañana y se metieron a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.
A primera hora Tomás dió otra categórica muestra de su solidez actual tras vencer de manera contundente al siempre complicado croata Borna Coric por 6-3 7-6 (5) 6-2. El platense, que contó incluso con una ventaja de 5-3 en el segundo set, fue claramente superior a su rival desde el principio y sigue pisando fuerte en París. Etcheverry se medirá en octavos de final al japonés Yoshihito Nishioka, verdugo del brasileño Thiago Seyboth Wild.
Más tarde Francisco Cerundolo se repuso tras perder el primer set para derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 3-6 6-3 6-4 7-5. El argentino así despacha a un nuevo top ten (tras lo que fue su triunfo ante Jannik Sinner en el Másters de Roma) y accede a nueva instancia en un torneo grande. Su próximo rival será el danés Holger Rune, quien propinó al tenis albiceste su única caída del día, tras apabullar a Genaro Olivieri por 6-4 6-1 6-3.
El día se completó con triunfos del noruego Casper Ruud, el búlgaro Grigor Dimitrov, el chileno Nicolas Jarry y el alemán Alexander Zverev
Finalmente, para la jornada de este domingo destacan los partidos entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti, y el peruano Juan Pablo Varillas ante Novak Djokovic.