Federer y Nadal jugarán el dobles del viernes en la Laver Cup

El icono suizo Roger Federer bajará el telón de su brillante carrera formando equipo con su gran rival Rafa Nadal en la Laver Cup el viernes.

El tenista de 41 años anunció la semana pasada que el evento por equipos que se disputa en el O2 Arena de Londres sería su último como profesional.

La lesión en la rodilla derecha de Federer, que le obligó a poner fin a una carrera de 24 años que incluye 20 títulos de Grand Slam y la admiración mundial, significa que sólo participará en un partido en el choque de tres días entre la Europa de Björn Borg y el Resto del Mundo de John McEnroe.

Pero el hecho de que se retire en su último partido de competición con el tenista que ostenta el récord de 22 títulos de Grand Slam, Rafa Nadal, a su lado, es un escenario de ensueño. Se enfrentarán al dúo estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe en el último partido del viernes.

“Va a ser un tipo de presión diferente formar parte de este momento histórico”, dijo Nadal, que ha compartido una épica rivalidad con Federer durante toda su carrera, a los periodistas.

“Va a ser algo increíble e inolvidable para mí. Estoy muy emocionado. Quizá podamos crear un buen momento y tal vez ganar el partido”. Federer se mostró relajado mientras se sentaba con sus compañeros europeos, entre los que se encontraban Novak Djokovic, campeón de 21 Grand Slams, y Andy Murray, ganador de tres grandes.

El día anterior había dicho que sería bonito jugar su último partido en el mismo lado de la red que el español Nadal y el capitán Borg, como era de esperar, le obligó.

“No estoy seguro de poder manejar (todas las emociones), pero lo intentaré”, dijo Federer, cuya presencia hizo que los aficionados acudieran en masa a ver las sesiones de entrenamiento del jueves.

“Este (partido) se siente muy diferente. Estoy contento de tenerlo en mi equipo y no de jugar contra él”.

“Poder hacerlo una vez más, estoy seguro de que será maravilloso y me esforzaré al máximo”.