(Corresponsalia Buenos Aires) -Arranca la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con cuatros equipos que van por la salvación definitiva.
Llegó la hora de la verdad para muchos equipos del fútbol argentino. Este sábado, desde las 18 horas, se estarán disputando cuatro partidos en simultáneo que definirán quien será el equipo que caerá conjuntamente con Arsenal de Sarandí a la segunda división.
En Liniers Vélez y Colón se medirán en un duelo en el cual el ganador estará salvado de todo peligro y el perdedor podría comprometer seriamente sus chances de continuidad en la máxima categoría. En caso de empate el sabalero deberá esperar resultados favorables en los otros partidos.
Por su parte Sarmiento de Junín irá a Vicente López a buscar el punto que necesita ante Platense para confirmar su participación en la primera división del fútbol argentino 2024.
El más comprometido de los conjuntos que se disputan la permanencia es Unión de Santa Fe. El tatengue, que ocupa actualmente el puesto de segundo descenso con 43 puntos, estará obligado a vencer a Tigre en condición de local para no caer a la Primera Nacional. En caso de hacerlo, deberá esperar que uno de Colon o Gimnasia sea derrotado para salvarse definitivamente o un empate de cualquiera de los dos para forzar una última definición.
Finalmente el lobo irá por un triunfo ante Banfield en el sur para alejarse definitivamente de todo peligro. El equipo dirigido por Leonardo Madelon cuenta con actualmente 45 puntos en la tabla general.