Histórico: Neymar volvió a jugar en el Santos y emocionó a los hinchas en el partido ante Botafogo

La estrella brasileña arrancó en el banco de suplentes, entró en el entretiempo y generó una ovación en Vila Belmiro en el duelo por el Campeonato Paulista. Sin embargo, el Peixe empató 1-1 y la alegría no pudo ser completa.

Neymar volvió a ponerse la camiseta del Santos en el Campeonato Paulista: arrancó en el banco de suplentes y generó una ovación en Vila Belmiro cuando ingresó en el partido ante Botafogo de Ribeirão Preto.

El crack brasileño tuvo su mejor regalo en el día que cumple 33 años: volvió a estar en un terreno de juego como futbolista del club que lo formó. Por supuesto, desde la previa se vivió un ambiente muy emotivo y de expectativa.

En el entretiempo, Ney ingresó en lugar de Gabriel Bontempo y las tribunas estallaron. Los hinchas lo ovacionaron y se pudo ver una fiesta. Ante cada intervención del ex-Barcelona, más que positivas en muchos casos, los fanáticos enloquecían.

Neymar volvió a jugar en Santos y demostró toda su calidad. (Foto: Reuters)

Sin embargo, la alegría no pudo ser completa para Neymar y Santos: Botafogo de Ribeirão Preto estampó el 1-1 a los 67 minutos de partido. El Peixe se imponía por 1-0 con gol de Tiquinho en el primer tiempo.

Una previa muy emotiva para el regreso de Neymar al Santos

En las primeras horas de este miércoles, desde el club habían publicado: “¡Llegó la hora, nación santista! ¡Llegó el día tan esperado!”.

Bajo el slogan de “El príncipe está de regreso”, Neymar volvió a presentarse como futbolista del Santos, luego de casi 11 años, ya que su primera etapa en el club fue entre 2009 y 2013.

Ney ingresó desde el banco de suplentes ante Botafogo de Ribeirão Preto por la séptima fecha del torneo. Además de lo movilizante que es en lo personal, el crack brasileño superó un gran desafío futbolístico, ya que disputó apenas siete partidos en los últimos 17 meses producto de las lesiones que sufrió.

Neymar se entrenó muy bien con sus compañeros del Santos. (Foto: Reuters)

El sábado pasado, sin Neymar, el Santos le había ganado 3-1 a Sao Paulo. El ‘10′ no estuvo porque venía de varios compromisos, pero llegó el viernes desde Arabia Saudita para firmar su contrato de seis meses y ser presentado oficialmente. Su vuelta es un golpe de efecto para el club.

El equipo de Pedro Caixinha, que vuelve a la primera después de descender en 2023, arrancó el Paulista con altibajos: perdió tres de los seis partidos. Este torneo es la previa del Brasileirao, que arranca a fines de marzo.

Comentarios de Facebook