Huracán y Ferroviario serán los representantes capitalinos

Luego de algunas idas y vueltas, la Liga Correntina de Fútbol oficializó a sus representantes en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. En la tarde de ayer, el presidente de la entidad, Pablo Alonso, confirmó que Huracán Corrientes y Sportivo Ferroviario serán los conjuntos que competirán desde el próximo mes: “Enviamos al Consejo Federal los nombres de Huracán y Ferroviario para que representen a la @ligacorrentina_ en el TRFA 2022/2023. ¡Muchos éxitos a ambos clubes en esta competición federal representando al fútbol correntino!”, informó Alonso en su cuenta oficial de Twitter.

Esto confirma que Huracán hizo los deberes en cuanto a los papeles en regla, luego de ganarse el derecho por ser el campeón del último Torneo Oficial de Primera División.

Los dirigidos por Alfredo Villegas se ganaron el boleto luego de avanzar a la final y se coronaron campeones ante Lipton Football Club (victoria 2 a 0 en el estadio de Boca Unidos). La “marea azul” tenía la posibilidad como subcampeón, pero desistió de participar por el gasto económico que implica competir en este tipo de torneos. En su lugar irá uno de los semifinalistas, Sportivo Ferroviario, que había presentado un pedido anteriormente por una licencia especial para competir.

El “verdolaga” tendrá una nueva chance en un torneo que conoce por haber sido protagonista en las últimas campañas. Del interior provincial, los representantes serán Victoria de Curuzú Cuatiá (Liga de General Belgrano), Huracán y Central (ambos de Goya) y San Lorenzo de Monte Caseros.

LOS DIRIGIDOS POR SUÁREZ OCUPARÁN EL LUGAR QUE CEDIÓ EL FINALISTA LIPTON.

El fin de semana del domingo 16 de octubre es la fecha elegida por el Consejo Federal para dar el puntapié inicial del Torneo Regional Amateur de Fútbol. Según informó el portal “Ascenso del Interior”, la intención, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas. Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. Según trascendió, esta primera etapa del campeonato regional estaría terminando el 20 de noviembre.

Sin detener el campeonato se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12, mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12, respectivamente. Al finalizar esta ronda se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia. El 8 de enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los cuatro ascensos está pactada para los primeros días de febrero.

Comentarios de Facebook