Es por el caso de Gonzalo Verón, quien llegó a Independiente en enero de 2018 en condición de libre, jugó solo 18 partidos y fue cedido a Aldosivi en julio de 2019.
El Tribunal Laboral N°2 de Avellaneda aprobó el Recurso Extraordinario presentado por Independiente para que la Suprema Corte bonaerense intervenga en el juicio que este mantiene con el exfutbolista de la institución Gonzalo Verón por una deuda de 2.300 millones de pesos.
A pesar de ser algo buscado por el club que la máxima instancia judicial de la provincia intervenga en el juicio, la jueza Adriana Terlizzi -quien preside el tribunal- también había aprobado el recurso presentado por la defensa del futbolista hace un mes y ya había avanzado el caso hasta esa instancia.
Tras este nuevo cambio en el tribunal se demorará más la sentencia del juicio que le inició el exdelantero de Independiente Gonzalo Verón, quien alegó que la institución mantiene una deuda para con él de aproximadamente 2.300 millones de pesos, lo que podría causar la quiebra del club de Avellaneda.
La carta que aún tiene el “Rojo” en este caso, para evitar que se llegue a la quiebra económica es la Ley 25.284, también denominada “Ley de Entidades Deportivas con Dificultades Económicas”, la cuál impide que las asociaciones civiles presentar la bancarrota para resguardar a los jóvenes y niños que forman parte de las actividades del mismo.
El caso Verón
Gonzalo Verón, de 32 años, llegó a Independiente en enero de 2018 en condición de libre, cuando el “Rojo” era dirigido técnicamente por Ariel Holan y presidido por Hugo Moyano.
En sus 18 meses en el club jugó 18 partidos -solo 3 completos-, afectado por sus reiteradas lesiones, y solo metió un gol. Su bajo rendimiento hizo que en julio de 2019 fuera cedido a préstamo a Aldosivi.
“Solo cobré los primeros tres o cuatro meses, después dejaron de pagarme. Cuando me fui a préstamo a Aldosivi debían hacerse cargo del 50 por ciento de mi sueldo, y tampoco lo hicieron”, contó Verón a principios de este año mientras esperaba que la Justicia determinara el monto de su indemnización por el juicio que le inició a Independiente.
Por falta de pago, el jugador se dio por despedido durante la pandemia y reclamó la doble indemnización.
A raíz de ello, y sumando intereses y otras penalidades, el Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda, a cargo del juez Javier Traverso, decidió que el club debía pagarle 2.332.081.796 pesos, más de 10 millones de dólares al valor del dólar oficial.
En ese número está incluido el dinero que el futbolista debió poner de su bolsillo para poder rescindir su contrato con New York Red Bull de la MLS y poder llegar al Rojo.