(Corresponsalia Buenos Aires) – El presente del Club Atlético Independiente continúa tan inestable como oscuro. Tras cosechar una nueva derrota, en esta ocasión ante Newell’s, el conjunto de Avellaneda no logra salir de la parte baja de la tabla.
En el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino Independiente pagó con derrota las graves desatenciones defensivas ante un Newell’s que no conocía la victoria de visitante desde el 12 de Abril, justamente ante el otro grande de Avellaneda, el Racing Club.
Y es que pese a enderezar un poco un barco que iba al naufragio seguro, Ricardo Zielinski no logra dar un golpe de efecto total a un plantel que nunca termina de conseguir una mayor solidez que le permita escapar a la zona baja del campeonato.
Sin dudas los mayores aliados en este momento tan preocupante del rojo son equipos como Huracán y Vélez, ambos transitando un pésimo presente, bastante peor que el de Independiente, y que los tiene a ambos como posibles candidatos a bajar a la segunda categoría del fútbol argentino el próximo año, teniendo en cuenta que el último de la tabla, Arsenal de Sarandí, descendería por promedio.
Pero el máximo ganador de Copas Libertadores no debe descuidarse y mirar despreocupadamente la zona de descenso. El momento amerita sin dudas una cosecha de puntos inmediata y mayor regularidad para olvidarse definitivamente de otra posible caída a la B Nacional tras la sufrida en 2013. Para eso será necesario afrontar una renovación de plantel con las herramientas que se tengan a disposición, pero por sobre todo conformar un once titular que pueda plantarse en cualquier cancha y ser duro para cualquier rival. La tarea no es sencilla, pero la necesidad tiene cara de hereje.