También existía la intención de llevar un brazalete multicolor, pero la FIFA amenazó con amonestar a los capitanes.
El entrenador de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, anunció que sus jugadores se arrodillarán en el terreno de juego, en protesta contra el racismo. La medida se hará antes del partido del debut ante Irán, este lunes a las 10 de la mañana.
La selección inglesa lleva a cabo este gesto desde 2020, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención en EE UU, ya que es una forma de protesta contra el racismo, muy común en los países anglosajones.
Jugadores y equipo técnico se han reunido y han decidido llevar a cabo el gesto durante la Copa del Mundo. “Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante un largo período de tiempo”, dijo Southgate.
“Sentimos que este es el (momento) más grande y creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes, en particular, vean que la inclusión es muy importante”, añadió el técnico.
Polémica por el brazalete multicolor
Lo que no está claro es si el capitán inglés, Harry Kane, lucirá un brazalete OneLove con los colores de la bandera arcoíris en apoyo del colectivo LGTBQ+. Los capitanes de nueve países, incluidos Inglaterra y Gales, habían planeado usar la cinta para promover la diversidad y la inclusión en un país, Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.
Con respecto a este tema, la FIFA anunció que además de una multa económica, los equipos también se expondrán a la amonestación de su capitán.