El delantero correntino fue la gran figura de Palmeiras para frustrar las aspiraciones de River Plate en los cuartos de final. Con su nivel, se ilusiona con la cita de 2026.
La serie entre Palmeiras de Brasil y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América dejó a un protagonista indiscutido: José Manuel López. El delantero correntino fue la gran figura en el Allianz Parque, donde marcó dos goles decisivos en la vuelta (uno de penal y otro un verdadero golazo en tiempo de descuento) para sentenciar la clasificación del Verdao y dejar eliminado al millonario.
Tras la victoria, López habló con la prensa y dejó una declaración que expone la magnitud de su ambición: “Es un sueño que tengo, falta un montón, pero intento día a día mejorarme, ser más capaz y si se da la oportunidad que me encuentre preparado”. Lo dijo pensando en la Selección Argentina y el Mundial 2026, una meta que ya no parece tan lejana, sobre todo porque el atacante ya fue citado por Lionel Scaloni en la Albiceleste. El Flaco fue la pesadilla de River. Primero, se hizo cargo de un penal discutido y con serenidad puso el 2-1 para Palmeiras, justo cuando el partido pedía personalidad. Pero el verdadero golpe de nocaut llegó en el descuento: López recibió sobre la izquierda, enganchó con clase hacia adentro y definió con un derechazo al ángulo imposible para Franco Armani. El Allianz Parque estalló y el delantero se transformó en el héroe de la clasificación.
A sus 23 años, López confirmó por qué es una de las cartas más confiables del equipo de Abel Ferreira. Con potencia, despliegue y gol, se ganó un lugar como titular indiscutido y hoy es una de las armas más letales de todo el continente.
El anhelo de López con la selección no es una utopía. La competencia en el combinado nacional es enorme, con Lautaro Martínez y Julián Álvarez como referentes indiscutidos, pero las actuaciones del Flaco en instancias internacionales lo ponen como una alternativa real de cara al próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.