Jugador de Sacachispas golpeado: “Los primeros auxilios lo salvaron”.

Miguel, padre de Sebastián Aquino, jugador de Sacachispas que se desvaneció en el campo de juego durante un partido de la Liga Correntina contra Ferroviario en Capital. El papá de Sebastián, afirmó que “lo que le salvó la vida fueron los primeros auxilios que recibió en la cancha de parte de sus compañeros”, agregó.

Este último fin de semana, durante un partido de la Liga Correntina, el jugador de Sacachispas Sebastián Aquino, sufrió un fuerte golpe durante el encuentro que lo dejó inconsciente y convulsionando en el campo de juego. “Yo veo que mi hijo anticipó a la pelota, el muchacho que le estaba marcando veo que tiró manotazo”, relató su padre Miguel Aquino a este medio.

Según el relato de Miguel, su hijo iba por el balón, cuando el rival “tiró un manotazo” que aparentemente impactó en la cabeza de Aquino. El golpe fue tan fuerte que el joven se desvaneció y comenzó a convulsionar, debiendo ser asistido rápidamente, primero por sus compañeros: “Los doctores me dijeron que lo que le salvó la vida fueron los primeros auxilios que recibió en la cancha de parte de sus compañeros”, agregó.

Sin embargo, la asistencia médica especializada habría demorado más de la cuenta. “La ambulancia no apareció, eso te puedo decir y llamaron tres veces”, afirmó Miguel Aquino. Fueron los propios jugadores quienes contuvieron a Sebastián, colocándole un objeto en la boca para evitar que se mordiera la lengua durante las convulsiones.

Ante la desesperación, lo habrían asistido hasta el hospital, donde los estudios médicos arrojaron resultados positivos. “Acabamos de llegar del hospital, le hicieron una tomografía que resultó bien, gracias a Dios“, expresó aliviado el padre de Aquino.

La “falta de asistencia” médica inmediata en el campo de juego indignó a la familia: “Hice una llamada de urgencia y no apareció”, denunció el padre del jugador lesionado.  Aparentemente, este no habría sido un hecho aislado en la liga local. “Te puedo asegurar que cuando algún jugador tuvo algún esguince, se demoró una, media hora, una hora“, relató Miguel sobre experiencias previas.

En la misma línea, la familia del jugador cuestionó de alguna manera la actuación del árbitro principal. “Tengo entendido fue el árbitro del partido, desde un principio en lo que yo alcanzo a ver como que él siguió la jugada, creo que inclusive no sacó ni tarjeta amarilla”, planteó.

Comentarios de Facebook