La “Vecchia Signora” se recuperó luego de dos derrotas consecutivas.
La Juventus le ganó 1-0 al Genoa, por la fecha 30 de la Serie A de Italia, y se mantiene cerca de los puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.
El autor del único gol del encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Juventus, fue el delantero turco Kenan Yildiz a los 25 minutos del primer tiempo, con una tremenda definición al ángulo.
Este triunfo le permitió a la Juventus, que contó entre sus titulares con el argentino Nicolás González (fue sustituido por Timothy Weah a los 37 minutos del segundo tiempo), recuperarse luego de las derrotas en sus últimas dos presentaciones y mantenerse en la quinta posición con 55 puntos, a solo uno del Bologna, que está en puestos de Champions League.
El Genoa, por su parte, utilizó por primera vez la camiseta que presentó esta semana en homenaje a Boca. Esta derrota mantuvo al equipo dirigido por el francés Patrick Vieira en la duodécima posición con 35 puntos.
El Bologna ganó y mantiene una mínima ilusión de pelear por el título
El Bologna, uno de los equipos revelación de la temporada en la Serie A, le ganó 1-0 en condición de visitante el Venezia con un tanto del delantero italiano Riccardo Orsolini.
Esta muy buena victoria le permitió al Bologna mantenerse en el cuarto puesto con 56 puntos, a ocho del líder Inter que tiene 64 pero con un partido menos.
Empoli y Lecce empataron 1-1
Este sábado también se enfrentaron el Empoli, donde jugó el argentino Máximo Perrone, y el Como, en un encuentro que terminó 1-1.
Perrone ingresó en el entretiempo en lugar del español Sergi Roberto.
El encargado de abrir el marcador fue el griego Anastasios Douvikas a la hora de juego para el Como, mientras que el marfileño Christian Kouamé lo empató a los 30 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el Como quedó decimotercero con 30 puntos y el Empoli no pudo salir de la zona de descenso, ya que ocupa el decimoctavo lugar con 23 unidades.
La Roma no quiere alejarse de los puestos de Champions League
El último partido del día ya lo disputan el Lecce y la Roma, que cuenta entre sus titulares con el delantero argentino Cristian Soulé. Además, el mediocampista Leandro Paredes comenzará en el banco de suplentes.
El equipo de la capital italiana necesita sumar de a tres para no perderle pisada a los primeros cuatro que estarían clasificando a la próxima edición de la Champions League.