La denuncia de la Federación de Tenis de Chile tras la escandalosa eliminación de su jugador en la Copa Davis

La entidad emitió un comunicado luego del polémico cierre de la serie ante Bélgica por la Copa Davis.

La polémica serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile suma un capítulo más. Tras el escándalo de Cristian Garín (133°) y Zizou Bergs (60°), la Federación de Tenis de Chile sacó un comunicado contra la organización y la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Buscaremos justicia y defenderemos los intereses de nuestros deportistas y del tenis chileno”, expresaron desde la entidad en sus redes sociales.

Con el marcador 6-3, 4-6 y 6-5 a favor de Bergs, el encuentro se frenó porque en su festejo el belga chocó contra Garín, que terminó en el piso. Aunque fue atendido por los médicos de la pista, el chileno se negó a reanudar el juego.

Video Placeholder

El árbitro Carlos Ramos sancionó en primera instancia al chileno, que se negó a seguir jugando y terminó siendo descalificado. Así, el elenco europeo consiguió el punto para terminar 3-1 y avanzar de ronda en el certamen.

Garín compartió en sus redes una foto de cómo le quedó la cara e hizo un fuerte posteo. “Sigo sin creer que nos descalificaron, que el árbitro general me forzara a jugar con mareos y sin poder bien después de 2 horas, 40 minutos jugando a alta intensidad”, escribió en su cuenta de Instagram.

El comunicado completo de la Federación de Tenis se queja contra la IFT por escándalo en la Copa Davis

La Federación de Tenis de Chile expresa su profunda consternación y rechazo ante los hechos ocurridos durante la serie de Copa Davis disputada contra Bélgica este domingo 2 de febrero de 2025 en Hasselt, válida por la primera ronda de Qualifiers del Grupo Mundial. En dicha instancia, nuestro jugador Cristian Garín fue agredido por Zizou Bergs y, de forma inentendible e inaceptable, terminó siendo descalificado, lo que significó la derrota de nuestro país por 3-1

Debido a esta injusticia, anunciamos que iniciaremos todas las acciones pertinentes ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) para buscar justicia y defender los intereses de nuestros deportistas y del tenis chileno

Valoramos mucho las numerosas muestras de solidaridad expresadas por la comunidad tenística internacional ante esta injusticia. Finalmente, hacemos un llamado a las autoridades deportivas internacionales para que revisen este caso con la seriedad y objetividad que merece, asegurando que situaciones como esta no se repitan en el futuro, por el bien de una competición con tanta historia y prestigio como la Copa Davis.

Comentarios de Facebook