LA ESCALONETA Y SU COSTUMBRE DE CAMPEON

(Coco Ramón) – LaSelección Argentina se consagró bicampeona de América, tras derrotar con un gol de Lauaro Martínez en el iempo suplementario a una selección de Colombia dura y que había demostrado ser el mejor equipo del certámen en los Estados Unidos.

Sin embargo, sin Messi en cancha por una lesión en el tobillo, el equipo nacional supo plantarse y luchar hasta el final con la garra de los defensores y mediocampistasy un pase de magia que el Totiro metió sin piedad.

El hielo en el tobillo, las lágrimas como pocas veces corriendo por su rostro. El dolor de Lionel Messi, transmitido al mundo, es el dolor del planeta fútbol. Impotencia, el alma rota; el físico, autoritario, le dio la orden: “No más”. Fue acaso el símbolo de una final intrincada, áspera, enrevesada, ya desde una previa escandalosa. Y por otro lado, las lágrimas del hombre que dijo adiós, el héroe de tantas finales, el castigado y hoy redimido: Ángel Di María. Fue la noche de las lágrimas y la noche de otra copa gloriosa para la Argentina, en el ciclo más exitoso de su historia. Argentina bicampeón de la Copa América, dueño del continente y del mundo. Con un 1 a 0 en la prórroga que sirvió para derribar a una selección Colombia de gran dureza. La mística de este grupo salió a flote y hoy disfruta del bicampeonato.

Comentarios de Facebook