El experimentado delantero se mostró muy molesto tras la derrota de su selección ante la Albiceleste en la Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Paolo Guerrero no ocultó su frustración tras la derrota de Perú por 1-0 ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. En una entrevista posterior al partido, el delantero criticó al árbitro colombiano Wilmar Roldán por lo que consideró un trato desigual hacia su selección y una protección excesiva hacia Lionel Messi.
“No sé cuál será el análisis y el diagnóstico que ustedes hacen, pero en lo físico creo que estuvimos a la par”, comenzó el experimentado atacante peruano en una entrevista con Movistar Deportes que dio sobre el campo de juego de la Bombonera.
“A Messi lo tocás con un dedo y le cobran falta todas”
Sin embargo, para él la diferencia no estuvo en el esfuerzo de los jugadores, sino en las decisiones del árbitro. “También es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona, ¿no? A nosotros nos empujaban y no cobraba una falta. A Messi lo tocás con un dedo y le cobran falta todas”, aseguró Guerrero, molesto.
El delantero no dudó en dirigir su pregunta a un periodista presente, cuestionando si la prensa realmente analizaba estas situaciones o las dejaba de lado. “Te pregunto: ¿ustedes hacen un análisis de eso o no les importa?”, cuestionó. El periodista trató de evadir la pregunta, respondiendo que la prensa no es un bloque unitario y que existen discrepancias en las opiniones.
Pero Paolo no dejó pasar la oportunidad y, con una sonrisa irónica, replicó: “Nadie (lo) dice porque es Messi”. El periodista entonces respondió: “Sí, es verdad que a Messi no lo podés tocar…”.
A lo que Guerrero rápidamente contraatacó y ratificó su claro malestar: “Pero a Messi solo no, a todos. Cualquier contacto. A nosotros nos empujaban y no cobraba nada. Es un poco difícil. Eso te va condicionando, te va metiendo”.
El goleador peruano también apuntó que las jugadas a favor de Argentina fueron casi todas de pelota parada y que el gol de Lautaro Martínez fue producto de una jugada bien ejecutada, pero no de un error de Perú. “Todas las que tuvieron ellos fueron de pelota parada. En el gol no estábamos mal parados”, cerró.