Las imágenes del granizo en Avellaneda en medio del triunfo de Independiente contra Aldosivi

Sucedió a los 11 minutos del complemento en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, donde el Rojo se impuso por 3 a 0 por la Liga Profesional.

Los espectadores que se acercaron al estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini para ver el primer triunfo de Independiente en la tercera gestión de Julio César Falcioni como entrenador del plantel, además, vivieron un instante único. A los 11 minutos del segundo tiempo, la tormenta que azotó a la Capital Federal y parte del Gran Buenos aires se convirtió en granizo en Avellaneda, ofreciendo un particular escenario que quedó registrado por la transmisión oficial.

El Diablo se impuso por 3-0 ante Aldosivi, con goles de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Battalini. Ganaba 2-0 cuando las piedritas empezaron a poblar el césped. “Atención que está cayendo granizo”, avisaron desde el campo de juego. Si bien se trató de un hielo pequeño y cayó solo durante algunos segundos, alcanzó para cubrir con su manto el campo de juego.

De todos modos, el árbitro Hernán Mastrángelo no amagó a ponerle pausa al cotejo mientras se desarrollaba el fenómeno meteorológico. De hecho, en pleno evento, Lucas Romero contó con una oportunidad para convertir. Luego, las piedras mutaron en lluvia y el encuentro continuó sin problemas.

Sin brillar, pero con contundencia y mostrándose superior a su adversario, el Rojo marcó los tiempos del duelo, golpeó en los momentos justos y redondeó una goleada que lo sacó de la zona baja de la tabla de posiciones de la Liga. Ahora se ubica en el escalón 22, con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y ocho tropiezos.

Claro, el presente de Independiente no es para celebrar, pero había llegado al cotejo en Avellaneda con dudas alrededor de Falcioni, que acumulaba dos derrotas y cuatro pardas. Fue luego del golpe ante Gimnasia en La Plata cuando surgieron las versiones de que un mal paso contra el Tiburón podía significar otro cambio de timón en el banco de suplentes.

Pero eso no sucedió: el Diablo ganó y el cielo decoró la ocasión con un granizo que llamó la atención a los presentes en la cancha y a los que siguieron el partido por TV. El lunes, por la fecha 18 del certamen local, Independiente volverá a la acción en Junín frente a Sarmiento desde las 17.

Comentarios de Facebook