Las mejores duplas ofensivas que disputarán la Copa del Mundo

Los partidos se ganan con goles, dice un viejo refrán futbolero. Por eso como siempre las miradas estarán puestas en la ofensiva, en los ataques de los equipos que quieren ser protagonistas en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A continuación hacemos un repaso de las duplas que pueden ser más desequilibrantes en este Mundial.

NEYMAR Y VINICIUS JUNIOR (BRASIL)

Crédito: Getty Images

Si algo destaca a Brasil a lo largo de su historia es el poder ofensivo. Y para este Mundial contará con dos atacantes que pueden ser la pesadilla de cualquier defensa. Neymar y Vinicius, nada menos.

Ney, de 30 años, quiere que este sea su Mundial. El astro brasileño sabe que necesita un triunfo resonante con su Selección y Qatar puede ser una de las últimas grandes chances.

Vinicius dejó de ser una promesa a sus 22 años y luego de la consagración en la última Champions, donde anotó el gol del triunfo en la final ante Liverpool, ya es una realidad. Su desborde y velocidad son fundamentales para el Merengue y potenciado en un ataque con Neymar y Gabriel Jesús, puede ser letal para el adversario.

Tité sabe que tiene dos piezas clave en su equipo y está dispuesto a potenciarlos. Lejos de lo que muchos pensaban, que juntos podrían encimarse, el DT demostró en el partido ante Ghana por la fecha FIFA jugado en septiembre que pueden complementarse. Pero estando cada uno donde mejor rinde, Neymar tirado más al centro y Vini hacia la izquierda, pueden hacer estragos.

KYLIAN MBAPPE Y KARIM BENZEMA (FRANCIA)

Crédito: EPA/Mohammed Badra

Francia defenderá el título de campeón del mundo con un muy buen plantel y una delantera que mete miedo. Mbappé por un lado, y Benzemá por el otro.

Mbappé es una de las grandes figuras de los últimos tiempos. Y con 23 años y su segundo Mundial a cuestas tiene todo para volver a ser determinante, como lo fue en el título de Rusia 2018.

De Benzema alcanza con decir que viene de ganar el Balón de Oro que entrega la Revista France Football luego de una gran temporada, que incluyó nada menos que una nueva Champions para Real Madrid, donde el goleador fue decisivo.

Juntos se entienden a la perfección. De hecho, el propio Karim declaró hace unos meses, cuando se hablaba de un posible pase de Mbappé a Real Madrid, lo siguiente: “Me gusta jugar con él en la Selección y me gustaría jugar con él en el club. Creo que marcaríamos el doble de goles. Nos entendemos, sabemos lo que va a hacer el otro siempre. A los dos nos gusta tirarnos a la izquierda, pero nunca estaremos los dos al mismo tiempo en esa zona”.

Con estas dos grandes figuras más el aporte de Griezmann en el ataque, Francia sin dudas será una vez más un rival temible.

LIONEL MESSI Y LAUTARO MARTINEZ (ARGENTINA)

Crédito: EFE

Los argentinos pueden ser una dupla explosiva en el Mundial de Qatar. Ambos tienen números que asustan. Messi es el máximo goledor de la Selección argentina, con 94 goles en 164 partidos. Un record que será muy difícil de superar.

Hoy, a los 35 años, ya no tiene la explosión de años pasados pero sí una mirada de juego más integral que le permite hacer jugar a sus compañeros, en un rol de asistidor y estratega. Y ese recurso puede ser muy bien aprovechado por un futbolista de la nueva camada como Lautaro Martínez.

El Toro es el segundo máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni, con 21 goles. La Pulga es el primero, con 25. Se entienden a la perfección, y en algun momento, allá por 2020, Lautaro sonaba como posible contratación de Barcelona para jugar, justamente, con Lio. Incluso el exRacing reconoció que el propio Messi lo llamó en más de una ocasión para saber cómo estaba su situación en el Inter, con el interés de acercarlo al Barsa. No se dio a nivel clubes, pero la sociedad está lista para debutar de la mejor manera en el Mundial.

HARRY KANE Y RAHEEM STERLING (INGLATERRA)

Crédito: The FA via Getty Images

No hay dudas: Kane es el nueve titular, inamovible en el esquema del entrenador Gareth Southgate. El jugador de Tottenham tiene 29 años y es uno de los máximos goleadores históricos de Los Tres Leones. En 2018 debutó en una Copa del Mundo, donde jugó seis partidos y marcó seis goles, cuando los ingleses terminaron en el cuarto puesto.

Sterling dejó Manchester City luego de muchos años y varios títulos para comenzar una nueva etapa en Chelsea. “Necesitaba más continuidad”, declaró. Y esa continuidad es la que le permitirá estar a pleno para hacer un gran Mundial.

En la última Eurocopa, en 2021, Kane fue el goleador de Inglaterra con 6 tantos, mientras que Sterling anotó cuatro. Fueron los máximos anotadores y se entendieron muy bien en la cancha jugando para la selección subcampeona, que perdió la final contra Italia.

EDINSON CAVANI Y LUIS SUÁREZ (URUGUAY)

Crédito: EFE

Luis Suárez y Edinson Cavani estarán presentes en Qatar, sumando el que será su cuarto Mundial: estuvieron en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En todos los Mundiales hicieron goles e irán por otro record: marcar en su cuarto Mundial, privilegio para pocos.

Sólo lograron convertir en cuatro ediciones Pelé, los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler y el portugués Cristiano Ronaldo. Ambos serán los encargados de guiar a los jóvenes en esta etapa de sus carreras. Los dos le dieron mucho a la Celeste.

Lucho es el máximo goleador de Uruguay con 66 goles, y Cavani lo sigue con 56. Una dupla temible, que en los últimos tiempos por el paso lógico del tiempo tal vez no tenga la contundencia de años pasados, pero que con solo estar en la cancha infunde respeto. Suárez decidió volver de Europa a los 36 años para ponerse la camiseta de Nacional, el club de sus amores, y tener continuidad.

Cavani, en tanto, decidió optar por Valencia de España, donde comenzó a sumar minutos y a hacer goles. El DT Diego Alonso deberá decidir si los pone juntos o mantiene a uno de los dos en cancha, acompañado con otro punta, media punta o un enganche, como lo hizo en algunos partidos previos a la cita mundialista.

Lo cierto es que Suárez y Cavani irán al último baile con toda la ilusión y los que vienen desde atrás tendrán que trabajar y mucho para sacarlos de la pista.

Comentarios de Facebook