Lautaro Midón no pudo dar el golpe en octavos

Lautaro Midón no pudo seguir avanzando en el el cuadro principal del torneo Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María. El juvenil correntino fue eliminado ayer en octavos de final luego de protagonizar uno de los mejores encuentros de la jornada en Córdoba. El rosarino Renzo Olivo (171 del mundo y séptimo preclasificado) tuvo mejor pulso en el final y se llevó la victoria por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-4), tras 3 horas y 11 minutos de contienda.

Olivo confrontará en los cuartos de final con el bonaerense Nicolás Kicker (234), quien eliminó al mendocino Facundo Juárez (346) al superarlo por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 16 minutos.

Sin embargo, Midón se lleva aspectos positivos de su paso por Villa María. El jugador de 18 años logró su segunda victoria a nivel Challenger (éxito en el debut ante el correntino Ignacio Monzón). Con estos puntos, el adolescente ingresará al Top 900 de ATP.

El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 45.730 dólares en premios.

Monzón se instaló en las semifinales del dobles

Ignacio Monzón no pudo superar el estreno individual en el Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María, pero extendió su buen nivel en dobles. El correntino (507° del mundo) llegó a las semifinales del certamen en dupla con su compatriota Facundo Juárez. La dupla nacional se impuso a otro binomio “albiceleste” (Tomás Farjat y Alejo Linguá Lavallén) por 7-6 y 6-4 en los cuartos de final disputados en la cancha 2. En ronda de 16, Monzón y Juárez habían dejado en el camino a los mejores preclasificados (Renzo Olivo y Andrea Collarini), derrotándolos contundentemente en sets corridos (7-5 y 6-4).

Etcheverry quedó al margen en San Diego

El tenista argentino Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de San Diego, en los Estados Unidos, al perder en la madrugada de ayer en los octavos de final con el local Marcos Girón por 6-4 y 6-3.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Girón (58) luego de una hora y 40 minutos de juego, y se despidió del certamen que se juega sobre superficie rápida y reparte 612.000 dólares.