Con 20 años recién cumplidos, el tenista surgido del Club San Martín lleva ganados tres torneos en el campo rentado y las similitudes con Leonardo Mayer y Agustín Velotti lo potencian como un futuro “top 100”. La próxima semana será 464° del mundo.
Dos títulos en semanas consecutivas y una racha de diez triunfos en fila, son registros que certifican el presente del correntino Lautaro Midón, que entre coronación y coronación cumplió los 20 años. Sin dudas que atraviesa su temporada de despegue y después de levantar el trofeo en Punta del Este, ahora volvió a ganar un torneo en la gira nacional coronando en el M15 de Bragado, venciendo al rosarino Luciano Ambrogi (7-6 y 6-1) en una final 100% argentina entre dos de las apariciones más destacadas en el tenis argentino.
Con estos títulos en marzo, Midón suma tres en su carrera. Todos en el circuito profesional de ITF, en un lapso de seis meses desde que conquistó el primero en septiembre del año pasado, en la ciudad de Olavarría.
Desde la semana que viene aparecerá 464° del ranking de ATP. Será su mejor posicionamiento histórico y quedará como la primera raqueta correntina, superando a Ignacio Monzón, después de varias temporadas.
Estos logros dejan a Midón en una posición destacada en el historial del tenis de la provincia. Solo Leonardo Mayer y Agustín Velotti habían alcanzado una coronación en el campo rentado antes de los 20 años y llegaban a esta edad con varios títulos en su haber.
En el nombre por nombre, hoy Midón potencia sus virtudes y se encamina como una de las promesas que tiene el tenis argentino. Surgido en el Club San Martín de Corrientes, forma parte del selecto grupo de tenistas que trabajan con el desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Mayer, sin dudas es el tenista correntino que llegó más alto y significará una marca de comparación para las futuras generaciones. Más allá del juego de uno y otro. Pero el primer título para “Leo” llegó con 18 años (el future de Chile F6 en 2005) y con 20 años ya sumaba otros dos torneos challengers (Cuenca y Puebla en 2007); además de otros dos finales perdidas en los mismos niveles (Puebla 2006 y Graz 2007).
El camino de Velotti parecía similar, aunque en su época de juvenil logró el histórico título de Rolando Garros Junior en 2010. En octubre de ese año y con 18, alcanzaba su primera conquista (Paraguay F2) y con 20 años ya acreditaba otros cinco torneos futures (Argentina F1, Perú F2, Perú F3 en 2011-, Argentina F12 y Brasil F27, en 2012).
Con estas coronaciones recientes en Punta del Este y Bragado, Midón logró igualar el registro de títulos consecutivos que Agustín sumó en canchas peruanas cuando tenía 19 años.
El curuzucuateño Sebastián Decoud fue otro de los tenistas correntinos que alcanzó un título profesional a esta edad. Su primer torneo lo ganó justamente semanas después de cumplir 20 años, el future de Paraguay F1 de 2001.
Ignacio Monzón (26 años), correntino y contemporáneo a Midón, alcanzó su primer título profesional con 21 años, en el M15 de Tabarka (Túnez). Dos semanas después ganó su segundo torneo en la misma ciudad. Lleva también tres títulos de ITF (sumando El Cairo 2022) y perdió varias finales.
Midón tiene una agenda cargada en 2024 y su camino tendrá que hacerse a base de roce y competencias, como sus antecesores.