(Corresponsalia en Buenos Aires) – En un partido accidentado Boca Juniors superó como local a Colo Colo por 1 a 0 y se aseguró su pase a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Pese a sufrir las lesiones de Luca Langoni y Miguel Merentiel, y terminar con Luis Advincula diezmado, el equipo de Jorge Almiron logro superar al equipo chileno por 1 a 0 gracias al gol anotado por Marcelo Weigandt a los 10 minutos del segundo tiempo. Con este resultado a Boca le alcanzará con un empate ante Monagas de local para quedarse con el primer puesto del grupo F.
Quien quedó definitivamente sin chances de clasificación fue Patronato. El equipo entrerriano sufrió un duro revés en Perú tras caer por 5 a 0 ante Melgar y deberá ganar la última fecha en Colombia ante Nacional de Medellín para intentar al menos alcanzar el tercer lugar del grupo H y meterse en Copa Sudamericana.
En lo que respecta al torneo internacional sudamericano de segundo orden, Defensa y Justicia consiguió una contundente victoria ante Peñarol en Uruguay por 3 a 0, Tigre derrotó como local a Puerto Cabello de Venezuela por 2 a 1 mientras que Newell’s dio el batacazo tras superar por 2 a 1 a Santos en Brasil