(Corresponsalia Buenos Aires) – En el marco de la penúltima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, Argentinos puso fin al récord de San Lorenzo y Huracán cortó la sequía sin victorias.
Las rachas están para romperse dicen. Tras un campeonato entero sin recibir goles como local, San Lorenzo de Almagro no pudo mantener la valla invicta en su último partido en casa. El equipo dirigido por Rubén Darío Insua cayó ante el Argentinos Juniors de Gabriel Milito por 2 a 0, que tuvo a Francisco González Metilli como máximo responsable del fin del récord del ciclón como local, tras convertir en dos ocasiones, ambas en el primer cuarto de hora de cada tiempo. De esta manera San Lorenzo ve quebrada una marca histórica y ya piensa en lo que serán los octavos de final de la Copa Sudamericana a…
Quien pudo finalmente detener la racha sin triunfos fue Huracán. El ahora equipo dirigido por Diego Martínez derrotó por 1 a 0 a Platense en Vicente López con gol de Matías Coccaro de penal y volvió a sumar de a tres por primera vez desde el 28 de Abril, día en que venció a Arsenal en condición de local en un encuentro correspondiente a la fecha 14.
La victoria le permitió al globo alcanzar la suma de 22 puntos y ubicarse a tres puntos de Colon de Santa Fe (que enfrentará el martes a Tigre), en lo que será sin dudas una lucha muy reñida por evitar el descenso mediante tabla general.
La jornada se completó con la goleada de Estudiantes de La Plata en casa ante Belgrano de Córdoba por 4 a 0.