Marchan tras los incidentes de este jueves por la noche en el partido contra Boca donde murió un simpatizante del “Lobo”, en medio del descontrol policial. Críticas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Los hinchas de Gimnasia de La Plata se manifiestan este viernes por la tarde en las puertas del estadio. Piden justicia por la muerte de César Gustavo “Lolo” Regueiro, el hincha de ese equipo que murió este jueves por la noche durante los incidentes en el partido con Boca.
“Me sentí en un Cromañón”, dijo uno de los simpatizantes que estuvo presente en el partido donde la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.
“Las puertas del estadio estaban cerradas con candado y no podíamos salir”, dijo el hombre que había asistido al evento deportivo con su hija de 11 años. “Tuve que tirar a la nena por arriba del alambrado hacia el campo de juego”, relató sobre lo que debió hacer para poder escapar.
Mientas hablaba el hombre, se podían escuchar los cánticos de los hinchas contra la policía bonaerense y contra Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense que se desligó de la responsabilidad del operativo que terminó en tragedia.
El enojo de los hinchas con Berni y la policía
La primer declaración que dio Berni tras los incidentes es que la responsabilidad era del club organizador y apuntó contra la sobreventa de entradas.
Los hinchas, por su parte, señalan que esto no fue así. “No había barra, no había hinchada, era una fiesta y había un clima familiar. Que tampoco involucren siempre a la hinchada y los barras”, dijo el hombre.
“Yo vine otras veces, la cancha estuvo siempre igual y no pasó lo que pasó anoche”, remarcó en este sentido.
Sobre el ingreso, el mismo hincha comentó que todos habían entrado “en paz, tranquilos” peor que después había socios a los cuales no les permitían entrar.
“Se pusieron a tirar a quemarropa. Los escalones son huecos y se podía ver para abajo”, dijo sobre cómo desde adentro de la cancha se podía ver lo que ocurría en las puertas.
Otro hincha pidió “a no aflojar triperos” y remarcó: “Lo que pasó fue muy grave. Cerraron las puertas y reprimieron a mansalva. Todos tenemos algún familiar o conocido herido. Esta lucha la damos entre todos los triperos”.