Los Pumas 7s cayó en los cuartos

Fue contra Nueva Zelanda, 12 a 5 (PT 7-5) por la Copa del Mundo que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, perdió hoy en cuartos de final frente a los bicampeones del mundo, Nueva Zelanda.

El encuentro se disputó en el Cape Town Stadium con aforo para 55.000 espectadores y los tantos del equipo argentino llegaron por un try de Germán Schulz, mientras que para Nueva Zelanda apoyaron tries Scott Curry y Moses Leo, y Akuila Rokolisoa sumó una conversión.

En octavos de final, Argentina venció ayer a Kenia, por 22 a 5, y Nueva Zelanda a Escocia, por 43 a 5.

El seleccionado argentino sufrió la baja a último momento del mejor jugador del mundo, Marcos Moneta quien padeció una gastroenteritis y debió ser hospitalizo, igual que su compañero Matteo Graziano, quien no formaba parte del plantel y sufrió lo mismo.

El encuentro se disputó con una intensa lluvia bajo la cual Los Pumas 7s dejaron todo para acceder a las semifinales pero Nueva Zelanda fue más preciso, logró apoyar dos tries y se defendió bien para mantener la diferencia a su favor y acceder a la semifinales.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se medirá mañana a las 6:05 (hora argentina) por el quinto puesto de la Copa de Plata frente al vencedor del encuentro entre Sudáfrica e Irlanda.

Las semifinales y la final se jugarán mañana y Nueva Zelanda jugará ante el vencedor de Sudáfrica-Irlanda, mientras que el de Francia-Australia lo hará ante el triunfador de Samoa-Fiji.

Se jugaron siete mundiales hasta ahora, tres ganados por Nueva Zelanda, dos por Fiji, uno por Inglaterra y el restante por Gales.