Los Pumas no pudieron frente a Inglaterra y finalizaron cuartos

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ayer luchó hasta el final, pero no pudo con su par de Inglaterra, que le ganó en forma ajustada por 26-23 y se quedó con el tercer puesto en el Mundial Francia 2023, luego del emotivo encuentro jugado esta tarde-noche en el Stade de France, en Saint Denis. 

De esta manera, el equipo dirigido por el australiano Michael Cheika finalizó en el cuarto lugar en el Mundial y se quedó con las ganas de repetir el podio que había alcanzado en el mismo escenario, pero en 2007, con un contundente triunfo sobre el local Francia, por 34-10, también en el Stade de France. En el balance final, la actuación de Los Pumas tuvo su punto más alto en la segunda etapa, como en el compromiso de cuartos ante Gales (29-17). Sin embargo, al cabo del torneo en sí, el equipo argentino exhibió un juego irregular y cometió errores y desatenciones que le privaron de obtener una mejor clasificación.

La salida de Cheika derivaría en el reemplazo de Felipe Contepomi, quien sería confirmado en días más por la Unión Argentina (UAR) como el nuevo entrenador.

En el mismo comienzo del Mundial de Francia, Los Pumas habían perdido también con Inglaterra, pero con un marcador más holgado (10-27). Luego, el equipo argentino sumó tres triunfos seguidos para finalizar segundo en la zona D, tras los compromisos con Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27).

Comentarios de Facebook