MACRI MODERA SU EMBESTIDA Y BUSCARÁ “PROPONERLE CONCILIACION” A RIQUELME

(Corresponsalía Buenos Aires) – El ex presidente Mauricio Macri, desde su posición en la lista opositora del Club Boca Juniors, ha propuesto una audiencia de conciliación con Juan Román Riquelme. Este movimiento surge luego de que la justicia atendiera el reclamo de Macri sobre supuestas irregularidades en el padrón de socios del club, particularmente enfocado en 13 mil activos bajo investigación, representando un 13% del padrón total, que anteriormente constaba de 98 mil socios habilitados.

La intención de la oposición es alcanzar un acuerdo para excluir a estos 13 mil socios cuestionados del proceso electoral. Sin embargo, según Ibarra, esta iniciativa depende de una audiencia con el oficialismo, solicitada para este miércoles, “si es que ellos aceptan, claro…”.

Es importante mencionar que el denunciante, en este caso, Ibarra, carece de la facultad para modificar una sentencia o establecer condiciones para su ejecución, a pesar de un posible acuerdo en una mediación. La determinación de lo que sucederá próximamente recae en la Justicia, incluso posiblemente definiendo la nueva fecha de las elecciones.

Por otro lado, el oficialismo ya se encuentra preparando su defensa ante esta propuesta. Es improbable que acepten la oferta, ya que implicaría reconocer como irregular el ascenso a activos de los 13 mil socios en cuestión. Actualmente, están elaborando una apelación a la resolución judicial que suspendió las elecciones. En este contexto, cualquier ida y vuelta legal haría prácticamente imposible la realización de las elecciones este domingo.

El futuro de las elecciones en el Club Boca Juniors parece ahora en manos de la Justicia, mientras la disputa entre las facciones opositora y oficialista sigue su curso, abriendo incertidumbre sobre el desenlace de este conflicto.

Comentarios de Facebook