(Corresponsalía Buenos Aires)
Los equipos ingleses se medirán este domingo desde las 12 horas en la final de la Community Shield.
Tras realizar una temporada histórica en la cual obtuvo los títulos de Premier League, Champions League y FA Cup el Manchester City tratará de seguir sumando trofeos a sus vitrinas cuando se mida al Arsenal en Wembley en lo que será la primera gran final del segundo semestre del año en Europa. La supercopa inglesa, conocida actualmente como Community Shield, mide al campeón de la Premier League ante el campeón de la histórica FA Cup. Como el conjunto dirigido por Guardiola ganó ambas competiciones su rival será nada más ni nada menos que su escolta de la pasada liga inglesa, el Arsenal de Arteta.
Recordemos que el campeonato más prestigioso del mundo en la actualidad dará inicio el próximo 11 de Agosto con el encuentro entre el recién ascendido Burnley y el equipo que justamente cuenta entre sus filas con Julián Álvarez.
Mientras se va preparando el terreno para lo que será otra temporada europea de mucho atractivo pero también de interrogantes (muchas de las figuras de las grandes ligas emigraron a Arabia Saudita), en el viejo continente el mercado de pases no se detiene (entre los nuestros el fichaje de Alexis McAllister por el Liverpool de Jurgen Klopp seguramente sea el más destacado).
Una Premier que seguirá siendo la mayor fuerza a nivel continental, un Real Madrid que buscará suplir la salida de Karim Benzema, un Barcelona que intentará volver a ser y un calcio que continúa en pleno proceso de resurrección marcan la hora de un fútbol que por primera vez en muchísimos años no contará con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.
Lo cierto es que en breve la pelota volverá a rodar y las mañanas y los mediodías a puro gol llenarán una vez más las pantallas televisivas.