Con gol de Guillermo Barreto, se impuso 1 – 0 ante Victoria (Curuzú Cuatiá) y obtuvo su segundo título en la competición organizada por la Federación Correntina de Futbol.
En el encuentro revancha de la gran final del Torneo Provincial 2025 de la primera división de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), el Deportivo Mandiyú derrotó este sábado en el estadio “Leoncio Benítez” a Victoria de Curuzú Cuatiá por 1 a 0, para consagrarse como campeón del certamen y conseguir su boleto a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.
En el inicio del partido fue Mandiyú el que imponía condiciones, el que ingresó decidido a jugar en campo rival, y la primera oportunidad para abrir el marcador fue para el “algodonero” a los 10´, luego de un gran desborde de Hernán Valenzuela, que alcanzó a tirar el centro, que encontró la cabeza de Alberto Bazán Vázquez, que sólo dentro del área chica no logró darle dirección al cabezazo que se fue por encima del arco de Victoria.
A los 25´, Mandiyú iba a tener otra situación clara para ponerse en ventaja, luego de un buen centro de Juan Solís desde el sector derecho, que cayó en el corazón del área de Victoria, para encontrar la cabeza de Guillermo Barreto, pero no alcanzó a conectar bien y Mariano Giménez no pudo llegar a esa pelota que se terminó yendo cerca del palo izquierdo del arco de la “V”.
En el complemento Mandiyú salió nuevamente decidido a jugar en campo rival, y a los 9´ iba a tener su premio luego de un pelotazo largo para Guillermo Barreto, que alcanzó a bajarla en la puerta del área, se acomodó para su perfil derecho, y sacó el remate colocado por encima del vuelo del arquero Jonathan Romero, para poner al Deportivo Mandiyú en ventaja por 1 a 0.
Con esa conquista del “algodonero”, el elenco de Curuzú Cuatiá se vio en la obligación de salir a buscar el empate, y a los 21´, iba a tener una chance, luego de un disparo desde afuera del área de Federico Soñer, que obligó al vuelo de Facundo Velázquez, que evitó la caída de su arco tirando el balón al tiro de esquina. Mientras que respuesta del “albo” llegó a los 26´, luego de que se desprendiera de la línea de volantes Gustavo Ojeda, que alcanzó a picar entre los marcadores centrales de Victoria, para quedar de frente al arco defendido por Jonathan Romero, pero a la hora de definir, el centrocampista de Mandiyú no estuvo certero y la pelota paso rozando el palo derecho.
En el tramo final, el elenco visitante careció de ideas para intentar empatar el encuentro, ya que toda su labor a lo largo de esta definición se apoyo en tratar de replegarse, de hacer tiempo constantemente con su arquero Jonathan Romero, que ya desde el inicio de este cotejo se paso tratando de hacer correr los minutos sin que se pudiera jugar. Así el “algodonero” logró quedarse con un merecido triunfo por 1 a 0, para quedarse con el título provincial, el segundo en los últimos tres años.