Más de 1000 estudiantes compiten por su lugar en los Juegos Evita

En el Centro de Educación Física Nº17,  1313 estudiantes compiten en la instancia final de la competencia que determinarán a los representantes correntinos que competirán en los Juegos Nacionales. Además 31.969 estudiantes que compitieron en las instancias zonales y sub zonales.

Desde el Centro de Educación Física Nº17 se llevan adelante las Finales Provinciales de la Competencias Interescolares organizadas por la Dirección General de Educación Física de la Provincia de Corrientes, dependiente del Ministerio de Educación.  Compiten 1313 estudiantes en esta instancia final de la competencia que determinarán a los representantes correntinos que competirán en los Juegos Nacionales. Además 31.969 estudiantes que compitieron en las instancias zonales y sub zonales.

“Siempre decimos que lo más importante es todo lo que puedan vivenciar y tener el crecimiento necesario como personas, como compañeros”, desctacó Alejandro Simoni, director general de Educación Física de la Provincia de Corrientes en las palabras de bienvenida. La jornada comenzó a las 8:30 con el izamiento de la bandera y la foto grupal de las delegaciones de toda la provincia en la previa de las distintas disciplinas atléticas. Estas competencias determinarán a los representantes correntinos que competirán en los Juegos Nacionales Evita. 

Simoni destacó: “Hoy es un dia muy especial para ustedes que vienen a transitar esta instancia y cumplir los objetivos que se han planteado durante mucho tiempo y han dedicado mucho entrenamiento para llegar acá. Van a representar a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita”.  Desde la dirección organizadora ponen el foco en apuntarla a la escuela como la base del desarrollo deportivo en la juventud.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, expresó: “Esta no es una competencia más, es la competencia. El interescolar dentro del marco de los Juegos Correntinos fue lo que puso en Corrientes siempre en lo más alto del podio nacional de los Juegos de la Juventud”. En ese mismo sentido agregó: “Más allá de traer medallas a la provincia, el atletismo y el trabajo adaptado y el trabajo de los profesores del equipo es lo que pone al deporte de Corrientes en lo más alto a nivel nacional”.

Detrás de los 1313 estudiantes clasificados para la instancia final, y de estos 755 en particular de Atletismo, Natación y Acuatlón, hay 31.969 estudiantes que compitieron en las instancias zonales y sub zonales.Estas son las políticas públicas del desarrollo deportivo, que garantizan a miles de adolescentes y jóvenes desarrollarse a través del deporte, creciendo con valores de relevancia en la sociedad correntina y que le posibilitan a futuro, el desarrollo del mediano y alto rendimiento, también previsto por en el Plan Estratégico y Participativo “Corrientes 2030”.

Las finales provinciales no dejarán en el olvido a aquellos alumnos que participaron anteriormente. En breve se lanzarán las “Ligas deportivas estudiantiles”, donde estos equipos y otros, competirán a lo largo del año. En concordancia con los ejes de la gestión de gobierno, la Dirección General de Educación Física aborda el deporte con inclusión, con desarrollo. “Nuestra premisa es brindar posibilidades a todos, con equidad, con calidad, con renovación de equipamientos, con nuevas infraestructuras, con remodelaciones de los CEF, con terrenos para los CEF”, expresaron.

Estos espacios cuentan con una matrícula provincial de 15.846 alumnos propios, pero que en sus instalaciones además, asisten a clases 13.957 estudiantes más, de colegios secundarios y primarios que requieren de esos espacios. En esto se basa la importancia de tener dichas instalaciones deportivas como corresponde, como se está llevando a cabo gradualmente en la actualidad como política de Estado.

Cronograma de actividades

Hoy – turno mañana

– Desde las 9 a 11:25

– Lanzamiento de Disco

– Lanzamiento de Bala

– Salto en Largo

– Lanzamiento de la Jabalina

– 80 y 100 m c/vallas

– Desde las 14 a 17:30

– Salto en alto

– 110 c/ vallas

– 80 metros.

– 100 metros

– Heptatlon Bala

– 2000 metros

– Hexatlon Alto

– 3000 metros

– Lanz. del Martillo

– 2000 Marcha

– Mañana -desde las 8:30 a 10:30

– Salto triple

– Posta 5 x 80 m

– Posta 4 x 100 m

11:30 – Almuerzo

12 – Acto de cierre y premiación.