El margen de error en esta edición del álbum llega es superior al 50 %.
Para muchos aficionados al fútbol, el Mundial de Fútbol de Catar comenzó desde el momento en que fue oficializada la puesta en venta del álbum de figuritas de Panini, una tradición para los amantes del balompié que coleccionan torneo a torneo la pieza en la que se ponen las imágenes de los protagonistas de la fiesta.
Debido a que el álbum sale mucho antes de que las selecciones participantes oficialicen los nombres de los jugadores que actuarán en la Copa Mundo, el álbum cuenta con un margen de error.
Esto es debido a que siempre existe la posibilidad de que los entrenadores dejen por fuera a alguno de los que el álbum exhibe, pero en el caso de Catar, el margen de error ha sido mucho más grande que en otras ocasiones.
Según se ha conocido, el margen de error es superior al 50 % y sucede con casi todas las selecciones del álbum. En algunas, solamente con uno o dos jugadores, mientras que en otras como Marruecos o Ghana, el álbum falló en hasta ocho presencias.
Por otra parte, fueron cinco las selecciones cuyas nóminas fueron tal cual las elegidas por Panini para su álbum. Estas son: Inglaterra, Gales, España, Serbia y Uruguay.
Además, en total, son 82 los jugadores que no actuarán en la cita orbital que iniciará este domingo, pero sí quedaron para siempre registrados en la pieza de colección.