Mascherano seguirá como entrenador de la Selección Sub-20.

El entrenador dio marcha atrás en su decisión y, con el Mundial a la vista en nuestro país, ya dio el sí para continuar.

Y al final, Javier Mascherano seguirá siendo el DT del Sub 20. Y al final, las charlas con Lionel Messi y con Lionel Scaloni dieron resultados. Y al final, con Argentina como sede mundialista (se oficializará en esta semana), su decisión de renunciar quedó a un costado. En efecto, el entrenador ya le dio el sí para continuar a Bernardo Romeo, el coordinador de selecciones juveniles (la realidad es que todavía no había rescindido contrato), por lo que se mantendrá al frente de esa categoría y, además, dirigirá en la cita máxima…
 
Todo se dio muy rápido. El Sub 20, en principio, no iba a tener actividad hasta dentro de varios meses luego de haber perdido la chance de jugar el Mundial de Indonesia. Entonces, el ex capitán sintió que no haber conseguido el pasaje a la máxima competencia fue un fracaso rotundo y por eso tomó una decisión de dar un paso al costado. Sin embargo, a partir de ahí, distintos hechos hicieron que lograra revertir esa situación.

En su momento, cuando Masche regresó de Colombia, se reunió con Chiqui Tapia y Romeo, quienes cara a cara a le dijeron lo que era un secreto a voces: querían que siga. Incluso recibió varios llamados, hasta uno de Lionel Scaloni. Pero hasta ahí, no hubo caso…
 
 “Con Mascherano hablé luego del torneo. Él siente que lo mejor era no seguir, yo le dije que estaba equivocado. Cuando un tipo que vivió tantos años la Selección y cree que no tiene que continuar, bueno… lo intentamos de todas maneras porque lo veíamos trabajar, estábamos en línea”, llegó a decir el DT campeón del mundo en la primera conferencia de prensa del año.

Mientras tanto, Masche se refugió en el campo, rodeado de los suyos, para tratar de asimilar un golpe que no esperaba y que caló hondo en sus entrañas. Pero ese escenario fue cambiando con los días.


¿Qué pasó en el medio? Hubo dos acontecimientos sustanciales. Primero, por los conflictos políticos que atraviesa Indonesia, la FIFA tomó la determinación de quitarle la organización de Mundial Sub 20 y, contrareloj, se puso a buscar una nueva sede para el campeonato que arrancará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio. Argentina fue uno de los que se ofreció y, en principio, terminó ganándole la pulseada a Perú y Qatar, los otros que habían levantado la mano. Esto es lo que se terminará de confirmar y oficializar esta semana.

Por lo tanto, al ser el anfitrión, la clasificación de Argentina sería inmediata. Entonces el Sub 20 pasó de tener una agenda con varios meses por delante sin actividad, a tener que disputar el torneo más importante de todos dentro de poco más de un mes y medio. Por eso, el operativo convencimiento lanzó su segundo capítulo. Primero, a raíz la urgencia. Y después, por una charla del mejor jugador del mundo…


Como fuera, ahí comenzaron nuevamente los llamados de Tapia y de Romeo y otra vez se metió Scaloni en el tema… Pero hubo alguien más que decidió tomar un papel protagónico y que terminó siendo la llave para destrabar la situación. ¿Quién? Leo Messi.


Extremadamente cercano a Masche luego de haber compartido muchísimos años juntos en la Selección Mayor, el 10 aprovechó el evento en el que el predio de Ezeiza pasó a llevar su nombre, para tener una charla mano a mano con el DT.


Ahí fue que Leo le expresó sus ganas de que sea parte de este ciclo, su importancia en la historia más reciente de la Selección, la posibilidad de tener una rápida revancha con un Mundial que, en principio, Argentina no iba a jugar… Y por supuesto, todo esto con el plus de que sea el mejor del mundo el que lo está diciendo. Y su mano, dio resultado: Masche aceptó el consejo y seguirá al frente del Sub 20….

Fuente: Olé.

Comentarios de Facebook