Max Verstappen ganó la Sprint del Gran Premio de Bélgica.

En una carrera marcada por los problemas de Alpine que le impidieron a Gasly iniciar la cita, el neerlandés triunfó por delante de Norris y Piastri.

Max Verstappen logró su primera victoria sprint de la temporada 2025 en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto neerlandés superó a Oscar Piastri en los primeros instantes de la carrera, aprovechando la larga recta de Kemmel para tomar el rebufo y superarlo al llegar a Les Combes. Esto le permitió concluir la competencia en esa ubicación adelantando a Piastri Lando Norris, quienes cerraron la primera cita del GP de Bélgica en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Franco Colapinto, que había clasificado 19°, largó desde los pits y terminó llegando en esa ubicación pero a más de cinco segundos del siguiente en la pista, Nico Hülkenberg. Su compañero, Pierre Gasly, había clasificado octavo pero experimentó problemas mecánicos minutos antes del inicio y no pudo largar: salió a pista en el tercer giro para comprobar la fiabilidad de los arreglos de su monoplaza. “Los cambios no sirvieron para nada, el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta”, analizó el argentino tras el evento.

La cita rápida en Bélgica repartió puntos para los tres primeros, pero también para Charles Leclerc de Ferrari (5 puntos), Esteban Ocon de Haas (4), Carlos Sainz de Williams (3), Ollie Bearman de Haas (2) y Isack Hadjar de Racing Bulls (1).

La actividad continuará este mismo sábado desde las 11 de la mañana de Argentina con la clasificación general que ordenará la grilla rumbo a la carrera principal a 44 vueltas que se desarrollará este domingo a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios de Facebook