Mia Mainardi, de la escuela de gimnasia de River, dio el golpe en los campeonatos del mundo de Antalya. En abril cumplirá 15 años y ya es la gran promesa nacional.
La gimnasta argentina Mia Mainardi, de 14 años, se consagró este sábado campeona mundial junior de salto Antalya, Turquía. La gimnasta de River hizo historia para el deporte argentino y se quedó con el primer puesto en la competencia.
Mainardi obtuvo con sus dos saltos una nota media de 13,383 puntos que le dio el título. El primero fue valorado con 13,633, el mejor salto de toda la final, y el segundo con 13,133.
Por detrás se ubicaron la italiana July Marano, con 13,266, y la francesa Ming van Eijken, con 13,000.
La bonaerense, nacida el 17 de abril de 2008, fue campeona del concurso completo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud disputados el año pasado en Rosario, además de oro en salto y en suelo.
Su trayectoria es similar a la de otro gimnasta sudamericano que triunfó en Antalya, el colombiano Ángel Barajas, de 16 años, campeón de suelo y subcampeón absoluto y que aún opta a dos medallas más.
Mainardi fue duodécima el viernes en el concurso completo. En la final de paralelas, también este sábado, fue sexta con 12,366 puntos, lejos de los 13,600 de la ganadora, la italiana Caterina Gaddi.