El correntino avanzó a semifinales luego de eliminar a La Serna en una gran batalla que duró más de tres horas en el Club Hacoaj.
Lautaro Midón avanzó a las semifinales del AAT Challenger edición Tigre I. La cancha central del Club Náutico Hacoaj fue escenario de un intenso duelo entre el correntino (226° del ranking mundial) y el catamarqueño Juan Manuel La Serna (360°). En la antesala, los amigos de la categoría 2004, dirigidos por el mismo entrenador, Mauro Aprile, quien siguió el encuentro desde una de las terrazas aledañas al court principal, protagonizaron una verdadera batalla que se prolongó durante tres horas y 15 minutos. Finalmente, la moneda cayó del lado del litoraleño, que se impuso por 7-6(1), 2-6 y 7-5.
Midón, en su primer enfrentamiento profesional disputado en el país ante La Serna, amplió el historial a su favor y ahora lo domina 3-1. Por un lugar en la final se medirá con el español Carlos Sánchez Jover (342°), quien llega tras imponerse al argentino Gonzalo Villanueva (352°) por 6-1 y 6-3.
Este partido de Midón se dará en el segundo turno y será televisado por Fox Sports 2. Al finalizar el partido, Midón analizó su pase a las semifinales: “Fue una batalla. Fue muy largo. Todos nuestros partidos, siempre que jugamos, fueron en tres sets. Jugamos pocas veces, pero en el último tiempo, bastantes. Nos conocemos un montón, entonces en el punto tenés la pelota y sabés para dónde va a salir el otro, y eso hace que el partido sea más largo”. En cuanto a sus deseos, el correntino dijo: “Creo que ya estoy en un momento donde podría ganar esta clase de torneos. Mi objetivo es entrar a Roland Garros. Vengo trabajando en eso desde el año pasado, así que espero que se me dé”.
Por su parte, el argentino Guido Justo disputará su primera semifinal en este tipo de competencias. Ayer, en los cuartos de final, se impuso de manera contundente al brasileño Bruno Fernández (792°) por 6-1 y 6-3.