El tenista correntino perdió en tres sets ante su compatriota Mariano Kestelboim y no pudo avanzar en el torneo cordobés. Su próximo torneo será el Challenger de Buenos Aires.
Lautaro Midón se despidió en octavos de final del Challenger de Villa María (Córdoba). El tenista correntino (262 del mundo) tuvo un set de ventaja pero no pudo cerrar su encuentro ante su compatriota Mariano Kestelboim (436 del ranking ATP). El marcador final fue 2-6, 6-3 y 6-3, luego de casi tres horas de acción. Con esta victoria, Kestelboim achicó la distancia en el historial ante Midón, que manda 3-2 en enfrentamientos.
En este certamen, el jugador litoraleño había iniciado en el interior cordobés con un resonante victoria ante el boliviano Hugo Delien (124 del escalafón mundial) por 6-0, 2-6 y 6-3.
Burruchaga, a cuartos
Román Burruchaga sacó adelante un partido bravo contra el brasileño Thiago Monteiro y clasificó a los cuartos de final del Challenger de Bad Waltersdorf, certamen de Austria.
El tenista nacional, entrenador por el correntino Leonardo Mayer, ganó el primer set 6-4, después perdió el segundo en el tie break 6-7(7) y tuvo un tercero perfecto con un implacable 6-0 que resolvió en 34 minutos.
El 146 del mundo y octavo preclasificado del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo se puede ilusionar con avanzar a semifinales ya que en la próxima ronda enfrentará al checo Zdenek Kolar, ubicado en el puesto 270 del escalafón que viene por el lado del cuadro que tenía como cuarta cabeza de serie a Thiago Tirante.
Esta lógica, sin embargo, no tuvo éxito con Facundo Díaz Acosta, quien perdió con un jugador de menor ranking y se despidió en segunda ronda.
El argentino, 268 del mundo, perdió con el checo Barton (302°) por 4-6, 7-5 y 4-6 en casi dos horas y media de juego sobre polvo de ladrillo.