El exfutbolista falleció a los 87 años. La noticia fue confirmada por parte del club leproso a través de sus redes sociales
Federico Sacchi, reconocido defensor central rosarino que fue una gloria del fútbol argentino, murió este martes a los 87 años. La noticia la dio a conocer Newell’s, club donde debutó en la primera división. También se desempeñó en Boca, Racing y selección argentina.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución que vistió la Rojinegra entre 1958 y 1960. Enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y seres queridos”, publicó la cuenta de X de Newell’s.
Tras un paso en infantiles por Tiro Federal, Sacchi surgió de Newell’s y realizó su debut en Primera en 1958, disputando 60 partidos con un destacado rendimiento hasta su salida a Racing en 1960.
En Racing, donde es considerado ídolo, jugó de 1961 hasta 1964 y se consagró campeón argentino, para luego pasar a Boca hasta 1966, repitiendo nuevamente el título local.
El final de su carrera fue en Perú, con pasos por Sporting Cristal y Porvenir Miraflores, para luego dedicarse a la dirección técnica, siendo cercano a César Luis Menotti y dirigiendo principalmente equipos juveniles.

Así, fue el técnico campeón con Argentina del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Colombia 1980, y dirigió a la primera división de Tigre en 1984.
Fue uno de los 24 futbolistas elegidos por la Asociación del Fútbol Argentino para integrar el Salón de la Fama, gracias a su carrera con un total de 172 partidos y 20 goles. Además, en 2011 fue declarado por el Concejo Municipal como “Deportista Distinguido de la Ciudad de Rosario“.