El Consejo del Fútbol de Boca tiene otras dos opciones por si vuelven a recibir un inesperado rechazo como el que les dedicó el Tata Martino esta semana.
Tras el inesperado rechazo del Gerardo “Tata” Martino a asumir al frente del plantel de Boca Juniors, Juan Román Riquelme ya tiene otro candidato en carpeta y comenzó a sondearlo.
El Consejo del Fútbol puso ahora su norte en el uruguayo Diego Alonso que acaba de terminar su ciclo en la selección de su país tras la inesperada eliminación en primera ronda en Qatar 2022.
El uruguayo de 47 años fue el reemplazante de Óscar Tabarez en el seleccionado charrúa y dirigió los últimos cuatro partidos de Eliminatorias en los que clasificó a su país a Qatar. Pero luego quedó eliminado en la última fecha del Grupo H en el que pasó Portugal y Corea del Sur y dejó su cargo.
Sin embargo, no se definió su sucesor y cuenta con chances de regresar al banco, aunque los últimos días surgió la información de que Marcelo Bielsa tiene todo encaminado para ocupar el lugar.
El ex delantero, quien vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, no dirigió nunca en el fútbol argentino.
Su carrera como entrenador comenzó en Bella Vista de su país, club en el que se formó, en 2011. Tuvo breves ciclos en Guaraní, Peñarol y Libertad, y condujo entre 2014 y 2018 al Pachuca de México.
Antes de tomar el mando de la Celeste también pasó por Rayados de Monterrey e Inter Miami de la MLS.
En la carpeta de nombres que maneja el Consejo del Fútbol de Boca para suceder a Hugo Ibarra, Alonso no está solo. También aparecen los de Diego Martínez, hoy en Tigre, y el de José Pekerman.
Aunque todavía no hubo contactos oficiales con ninguno de ellos.