Lionel Messi tiene quien lo cuide y no es Antonela Roccuzzo sino Yassine Cheuko, su nuevo guardaespaldas, un norteamericano con credenciales de sobra para proteger en la calle y hasta en la cancha al crack rosarino que está llevando el fútbol a otro nivel en Estados Unidos.
Leo hace golazos y lleva a la gloria al Inter de Miami, la rompe en cada partido y festeja como un superhéroe como un guiño a sus hijos, que son fanáticos de las películas de Marvel. Y Yassine, enorme, peligroso, se parece mucho a esos personajes con poderes imposibles.
No hay movimiento de Messi que se le escape a Cheuko, atento a cada suspiro del capitán de la Selección argentina, la llave de oro del club de David Beckham. El hombre tiene con qué: es un ex militar que combatió en Irak y Afganistán en la Armada Marina y estuvo años entrenando para ser el mejor.
Pero hay más: el guardaespaldas de Leo es experto en artes marciales de todos tipo y sabe cómo reducir a un agresor con técnicas de boxeo, taekwondo y hasta MMA, algunas de las herramientas de su currículum con las que se ganó este trabajo lleno de responsabilidad: cuidar al número uno del mundo.
EL PERFIL DE YASSINE CHEUKO, EL GUARDAESPALDAS DE MESSI
Cheuko no le pierde pisada a Messi, lo mira, lo mide, tanto adentro como fuera del campo de juego, atento a todo lo que sucede. Así lo hizo en el partido ante Philadelphia, por las semifinales de la Leagues Cup, cuando se lo vio en medio de la cancha rápidamente para impedir a fanático acercarse a Leo.
Y no lo sigue solo a él: Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro también quedan bajo su órbita cuando salen en familia. En esas ocasiones, no está solo: todo un ejército de personal de seguridad se ocupa de que nadie ni nada perturbe la armonía del rosarino y los suyos.