Regatas cerró con saldo negativo

En el último partido del año, el “fantasma” fue una sombra y Platense aprovechó sus debilidades defensivas para batirlo por 84-61. En el entretiempo del cruce, el ídolo Paolo Quinteros fue homenajeado entre aplausos de los hinchas y se retiró la camiseta número 13.

Regatas cerró el año como local sumando una nueva derrota en la Liga Nacional de Básquetbol. La presentación número 13 en la fase regular de esta campaña 2022/23 fue con una caída sin atenuantes ante Platense que lo dejó con un registro negativo (6-7) en este comienzo LNB.

El conjunto de Vicente López explotó al máximo las falencias defensivas del “fantasma”, que fue una sombra en buena parte del encuentro. El “calamar” remó más fuerte en el parque Mitre y se llevó el éxito por 84-61. De esta manera, el conjunto porteño robó un juego de la capital correntina, luego de ser superado por San Martín durante la semana en un duelo que se definió en triple suplementario. La gran figura de la noche fue el foráneo Demarco Owens con 24 unidades. El goyano Julián Morales también tuvo una gran producción con 18 puntos. Por el lado de los anfitriones, el correntino Juan Pablo Arengo sumó 12 unidades, secundado por otros tres jugadores en doble dígito: Facundo Piñero (10), Mogga Lado y Charles Hinkle (ambos con 11).

Las piernas no le pesaron a Platense, que tuvo resto durante todo el juego para torcerle el brazo a los regatenses en el homenaje a Paolo Quinteros (ver infografía).

El segmento más ajustado se dio en los 10 minutos iniciales donde Regatas fue dominante, logrando un parcial de 18-10. Pero el “marrón” tuvo una gran reacción para llevarse el primer capítulo por 22-20 con un triple final de Víctor Fernández. El base volvió a lastimar desde el perímetro en el amanecer del segundo cuarto para estirar en favor de los suyos (27-20). Regatas comenzó a mostrar cada vez más fallas colectivas, con poca elaboración desde el armado del juego para sumar puntos. Andrés Jaime, Tobías Franchela y unos pocos minutos de Marco Giordano no estuvieron en buena sintonía para generar mejores oportunidades para el resto del equipo.

En uno de esos arrestos individuales, Facundo Piñero acercó a los locales con un triple (37-29). Platense no quiso resignar más terreno y volvió a sacar rédito desde el tiro externo para arribar tranquilo al descanso largo (42-29).

Al regreso, Regatas tuvo rebeldía para buscar acortar (53-45) pero le costaba bajar el doble dígito que defendían los visitantes. Platense mantuvo el orden en esta parte caliente y siguió encontrando los caminos para lastimar. Un gran triple de Juan Sebastián Morales le dio una gran luz a favor (62-49), que quedaría en menos de cara al cierre del juego (62-52).

El parcial final tuvo las dos caras de la moneda: un Platense práctico para administrar la diferencia y un Regatas desordenado para quedar muy lejos de la épica. Con una gran noche del internacional Demarco Owens, el “calamar” llegó a tener una diferencia superior a los 20 puntos (82-58). Esta brecha se sostuvo porque Regatas no tuvo el espíritu combativo para recortar y cedió finalmente por 84-61. Quedará mucha tarea para el hogar para esta versión deslucida del “fantasma”, si pretende ser una amenaza para los candidatos en los playoffs buscando el título liguista.

LDD: victoria del “remero” juvenil

El plantel juvenil de Regatas Corrientes volvió a hacerse fuerte de local para sumar una importante victoria en la visita de Platense al “José Jorge Contte”, y así dejar atrás una gira negativa de dos derrotas. El triunfo fue por 81-60, con una gran tarea colectiva. La gran figura del juego fue Francisco Ferraro, quien anotó 22 puntos, y fue clave en el segundo periodo para sacar ventajas en el marcador. Rey Abad de gran partido convirtió 19, y Juan Cruz Ferreyra sumó 11. En la visita, Santino Mazzucchellise destacó con 25 puntos.

De esta manera, el equipo de parque Mitre suma su novena victoria en el certamen (4 derrotas) y se prepara para cerrar el año como visitante en la gira donde se medirá con Unión de Santa Fe e Independiente de Oliva. Por su parte, Platense, que llegó a las 9 derrotas en 15 presentaciones, buscará una victoria visitando a La Unión de Formosa.

Comentarios de Facebook