En un juego de bajo goleo, el “remero” se impuso en el parque Mitre ante Ferro Carril Oeste por 71-61. El correntino Juan Pablo Arengo fue el mejor en ataque con 19 puntos.
En su primer duelo del año por la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes salió airoso de local en el parque Mitre. El “remero” capitalino le torció el brazo a Ferro Carril Oeste al vencerlo por 71-61. En un duelo de bajo goleo general, Juan Pablo Arengo fue la figura del encuentro. El escolta correntino anotó 19 unidades para la novena victoria del “fantasma” en la campaña 2022/23 en la fase regular.
Arengo tuvo socios en ofensiva con buenas producciones desde la banca. Como alternos, Alejandro Diez anotó 12 unidades mientras que Juan Pablo Corbalán concretó diez.
Por su parte, Ferro sumó una nueva derrota en la capital correntina, donde fue superado hace unas noches por San Martín en el “Fortín Rojinegro” (92-74). Los dirigidos por Federico Fernández contaron con Leonel Valentín Bettiga como máximo artillero (17 unidades), secundado por Tomás Spano (14) y Marco Luchi llegando al doble dígito (10).
Este éxito fue apenas el segundo de Regatas en todo el historial de cruces por Liga Nacional ante Ferro Carril Oeste. El “tren” de Caballito domina ampliamente con 13 victorias en 15 partidos disputados, siendo una verdadera bestia negra de los regatenses en la élite.
En su próximo compromiso de local, el equipo de Fernando Rivero recibirá a Oberá Tenis Club. En la previa de este cruce, los misioneros serán rivales de San Martín esta noche, desde las 22, en el “Fortín Rojinegro”.
Regatas aún tiene chances matemáticas de clasificar al Final 4 que se disputará a mediados de febrero en Mar del Plata. El “fantasma” tratará de seguir sumando en lo que queda del mes para lograr uno de los cuatro boletos en la definición por un nuevo título nacional.
Sólida victoria del “fantasma” juvenil
El plantel juvenil de Regatas Corrientes se hizo fuerte en el “José Jorge Contte” por la Liga de Desarrollo. El representativo “remero” doblegó a Ferro Carril Oeste por 61-44.
El juego tuvo un trámite sumamente parejo y equilibrado, pero el “fantasma” lo pudo quebrar recién en el último parcial con una sólida defensa.
El máximo anotador del encuentro fue el alero Francisco Ferraro, quien terminó con 18 puntos. Además, fue clave lo hecho por el internacional Rey Abad, con 15 tantos y cinco rebotes. En la visita, Alejandro Piccart fue el más destacado, con 16 unidades.
Con la victoria, el equipo “fantasma” empezó el año con el pie derecho en la competencia y ahora acumula cuatro juegos en fila ganando. El próximo compromiso será el domingo, recibiendo a Oberá Tenis Club.
Por su parte, los del Oeste venían de dos victorias en su comienzo de 2023 frente a La Unión y a San Martín, ambos como visitante. Ahora volverá a jugar el 18, recibiendo a Peñarol.