En la apertura de su serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas dio el golpe en Comodoro Rivadavia. El equipo correntino doblegó a Gimnasia por 89-83 para adelantarse en la llave. El extranjero Charles Thomas fue la gran figura del ganador con 23 puntos y 4 rebotes.
Los primeros ataques en el escenario patagónico tuvieron a un remero encendido para tomar la delantera (12-8). El local reaccionó para acercarse, pero un acierto de Andrés Jaime desde el perímetro le dio tranquilidad a los del parque Mitre (15-11). El entrenador Fernando Calvi apostó por rotar para manejar las cargas y, con un triple del subrogante Juan Ignacio Larraza, cerró el cuarto a su favor por 22-13.
En la reanudación llegó la respuesta del local, que se afirmó en defensa y tuvo buena efectividad en ataque para quedar a tiro de la igualdad (abajo 35-33), con Regatas cediendo mucho terreno de cara a la segunda mitad. El complemento volvió a tener al fantasma con todas las luces para prenderse en ofensiva con Charles Thomas como abanderado (40-33). Nuevamente con la banca aportando, los dirigidos por Calvi volvieron a redondear otra gran tarea colectiva para llegar con buena renta a los 10 minutos finales (61-48).
Gimnasia salió decidido a recortar temprano para tratar la remontada y bajó el doble dígito en su contra (61-56). Esto activó el pedido de minuto del cuerpo técnico del remero con mucho por delante (8:10). La pausa enfrió al local y Federico Elías sacudió con un gran triple (64-56). Cuando todo parecía encaminarse para el conjunto capitalino, el elenco sureño respondió con tres bombazos y para pasar al frente (67-64) en un abrir y cerrar de ojos. Regatas entró en el golpe por golpe con los titulares dando la cara para mantener el tanteador en su favor (75-69). Pero con un Guido Mariani iluminado, Gimnasia llegó a la igualdad en 75 a falta de 1:14 por concluir el tiempo regular. Los remeros lograron frenar al dueño de casa, pero Andrés Jaime no pudo acertar en el último tiro. De esta manera, se fueron a tiempo suplementario. En la prórroga, la moneda cayó del lado de los correntinos para robar la ventaja de localía.
La serie seguirá mañana con un partido más en el estadio Socios Fundadores de Comodoro. Desde las 21, Gimnasia será nuevamente local ante el equipo de parque Mitre. Luego, la acción se mudará al estadio José Jorge Contte para el tercer cruce (viernes 31).