Regatas dio un paso vital para llegar a los playoffs

Venció como local a San Lorenzo por 88-78 y estiró su seguidilla ganadora ante su público (cinco triunfos en fila). Iván Gramajo aportó 16 puntos. Vuelve a jugar el sábado 26, vs. Argentino (J).

Regatas cumplió con la premisa de sostener su racha ganadora en su estadio y engrosar así su campaña que le permite asegurarse algunas de las plazas de playoffs en esta Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Anoche venció como local a San Lorenzo por 88-78 y se acomodó en las posiciones (8° con un récord de 17-15) cuando todavía le restan jugar 6 partidos en la fase regular.

Iván Gramajo tuvo la producción más destacada en el ganador con 16 puntos (3 de 8 en triples), acompañado por los trabajo de Fabián Ramírez Barrios (11 puntos y 8 rebotes) y Andrés Jaime (10 tantos y 7 asistencias).

En la visita, no alcanzó la efectividad de Gastón Córdoba, autor de 23 puntos (7-10 de tres).

Regatas tuvo complicaciones en el primer cuarto y supo resolverlo. La visita marcó distancias (8-17 en 6’), pero un tiempo muerto pedido por Varas le permitió corregir el juego local e ingreso al minuto final con el score a su favor: 23-22, con el rol clave del protagonismo de Ramírez Barrios para marcar un parcial de 15-5).

Ajustando defensas a partir del segundo cuarto, Regatas encontró mejores opciones corriendo las ofensivas y lo llevo a tener el control en el marcador: 39-34. San Lorenzo se quedó sin gol y el cierre del PT fue todo del local que rotó la plantilla.

La visita insinuó mejorías en el tercer cuarto, tuvo un rol ofensivo más eficaz y achicó distancias (60-53). Pero otro mejor cierre del local (dos bombazos en las últimas ofensivas) le devolvieron ventajas: 70-60.

En el cuarto final, Regatas mostró su presente y cerró el juego sin cederle alternativas para algo más a su rival.

Con este juego, el historial entre ambos arroja 24 enfrentamientos, con 13 victorias para San Lorenzo y 11 para Regatas.

En la agenda de Regatas, volverá a jugar de local recibiendo a Argentino de Junín (sábado 26 de abril), pero después tendrá una gira larga de tres partidos con viajes largos. Ya en mayo, viajará a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia CR el sábado 3, mientras que luego se enfrentará a Zárate Basket el lunes 5 y cerrará el periplo en Capital Federal, enfrentándose a Obras el miércoles 7.

Por la Liga de Desarrollo, los juveniles de Regatas superaron a San Lorenzo por 65-51 y con este resultado se afianza entre los cuatro primeros de la tabla.

Comentarios de Facebook