Regatas dominó a Colón para seguir arriba

El “remero” firmó su quinta victoria en el campeonato con un éxito por 94-64 por la sexta fecha del certamen capitalino.

Por la 6° fecha del Torneo Oficial de Primera División de la ABCC, el club de Regatas Corrientes le ganó cómodamente a Colón en su visita al estadio de calle Catamarca por 98-64. Con el triunfo se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones, compartiendo puntos con Córdoba y Hércules.

El “remero” no quiso problemas y saltó al rectángulo de juego convencido de llevárselo puesto. Comenzó firme en defensa y, con su característica intensidad, se llevó el primer cuarto 26-13. En el segundo período rotó el equipo, pero pudo mantener las mismas características de juego para irse al descanso largo con una cómoda diferencia de 54-31.

Tras el descanso largo fue el parcial clave, ya que en el tercer capítulo el “remero” terminó de despegar y se escapó a tres decenas 86-51, para casi dejar sin chances al “violeta”. Ya el último parcial se jugó con un marcador abultado, lo que terminó por bajarle el ritmo al partido que finalmente se cerró con un contundente 98-64.

De este modo, el “fantasma” alcanzó las cinco victorias en la competencia, misma cantidad que Córdoba y Hércules, aunque la diferencia de puntos convertidos deja a Regatas en la primera ubicación. Por su parte, Deportivo Colón sigue en la zona baja con sólo un duelo ganado, mismo récord que dos equipos: Pingüinos y Alvear.

En la 7° fecha, la cual será la última jornada de la primera rueda del Oficial, el “fantasma” jugará el clásico frente a San Martín, en lo que se espera sea un duelo sumamente atractivo. El comienzo de la fecha tuvo la victoria de Córdoba en su visita a Alvear por 63-45 del Torneo de 1º División Oficial M 2022. En la primera fase del campeonato está en juego la copa “Jorge Desagastizabal”.

Por el ascenso, El Tala se impuso a Sportivo Corrientes por un ajustado 57-51 para mantenerse con puntaje ideal en el campeonato de la ABCC (récord de 4-0). El “verde” ratificó su gran momento en la cuarta fecha del Torneo de 1º Divisional Ascenso 2022, en la que está en juego la tradicional copa “Fabian Sosa”.

Los resultados de la fecha

Estadio “Martín A Brisco”

45 Alvear vs Córdoba 63

Estadio “Deportivo Colón”

68 San Martín vs Pingüinos 67

64 Colón vs Regatas 98

Estadio “Desagastizábal”

53 Juventus vs Hércules 60