La dirigencia oficializó la continuidad del entrenador principal y el capitán correntino que jugará por segundo año consecutivo y por sexta temporada en dos etapas. En la próxima campaña, el remero tendrá competencia internacional al disputar la Liga Sudamericana.
La dirigencia de Regatas Corrientes cerró ayer dos continuidades importantes de cara a la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El remero oficializó la extensión del vínculo del entrenador Juan Varas por una campaña más. Además, Fabián Ramírez Barrios estampó la firma para seguir aportando su liderazgo en el equipo correntino, que también competirá internacionalmente en la Liga Sudamericana.
El entrenador de 40 años, nacido en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, comenzó en el remero siendo asistente de Fernando Calvi y tras la salida del coach principal tomó las riendas y encaminó al remero hasta las semifinales.
Su ciclo como entrenador principal comenzó en febrero 2025 y dirigió 15 partidos en temporada regular con 9 victorias y 6 derrotas.
Ya en playoffs, inició con una tremenda victoria en la serie de reclasificación frente a San Martín por (3-2). En cuartos se hizo fuerte contra Oberá TC (3-1), y en semifinales cayó con Instituto de Córdoba (1-3).

Luego de la conformación del DT, la dirigencia remera concretó cerrar al flamante capitán y referente del equipo que jugará por segundo año consecutivo y por sexta temporada en dos etapas.
El ala pivote correntino de 35 años (23 de febrero de 1990) y de 1,97 de altura volverá a vestir la camiseta del equipo del parque Mitre después de la 2024/25 donde se consagró campeón del Interligas donde fue una de las grandes figuras y donde llegó a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet.
En la última temporada de LNB en el fantasma jugó un total de 42 partidos, entre fase regular y playoffs. Sumó un promedio de 12,5 puntos, 6,4 rebotes y 1,9 asistencias en 28 minutos en cancha.
Anteriormente a su retorno al fantasma, Ramírez tuvo buenas temporadas en Quimsa de Santiago del Estero, donde se consagró campeón de la Liga Nacional en la temporada 2022/23, la Súper Copa 2023, la Copa Súper 20 2023/24 y la Basketball Champions League en la 2023/24 (también la ganó con los santiagueños en el 2020). Además, fue elegido como el mejor jugador nacional en la temporada 2023/24 donde también integró el quinteto ideal.
Es válido recordar que con el remero terminó tercero en la Liga de las Américas 2018 y también fue subcampeón de la Liga Nacional en la temporada 2016/17. En total, defendió la camiseta fantasma en un total de 176 partidos, en donde promedió 9.6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por juego.