Regatas superó a Instituto y extendió su buen momento

Trasladando al plano local su firme andar internacional, los fantasmas no le dieron oportunidades a “La Gloria” en la capital correntina y cantaron victoria por 74-60.

Anoche se concretó la sexta victoria de Regatas en la fase regular 2025/26 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Siendo dominador en buena parte del encuentro, el equipo de Juan Varas se impuso a Instituto por 74-60. Así, completó este mes de una carga agenda y retomará su camino en diciembre, cuando enfrenta a Olimpia Kings de Paraguay por una de las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto (jueves 6 de diciembre). Para los de Alta Córdoba fue la segunda caída en fila en el Fortín Rojinegro, donde San Martín también lo batió esta semana (75-63). Para este festejo en la capital correntina, Regatas contó con buenas labores ofensivas del interno santafesino Tayavek Gallizzi (16 puntos Y 5 rebotes), Andrés Jaime (14) y Luis Santos Bonilla (13).

Con Vicente Garello sacando rédito en la zona pintada, la visita logró adelantarse al final del primer cuarto (11-16). El interno rosarino marcó 8 unidades para ser clave en este inicio positivo de la visita. Sin embargo, el remero equilibró en el cierre y logró igualar el marcador en 16, con un doble del extranjero Santos Bonilla. Para tratar de imponerse en el segundo segmento, Juan Varas apostó por mayor rotación y el chaqueño Sebastián Lugo sacudió con un triple (21-16). El perímetro se abrió para Regatas porque, luego de un momento de igualdad, el tucumano Iván Gramajo sacó un bombazo para que los suyos sigan al frente (24-21). Nicolás Copello logró responder por esa vía y todo quedó emparejado en 24 con 3:02 por jugar antes del descanso largo. El fantasma atacó el aro con mayor decisión en este tramo de la primera mitad para llegar al entretiempo arriba por 33-31.

Mostrando contundencia en la reanudación, el local correntino se escapó por 11 puntos (44-33). Instituto tomó malas decisiones en ofensiva y, con Gallizzi decisivo en la zona pintada, el remero generó una interesante renta (49-35). Sin respuestas en su amplia plantilla, la noche de volvió más oscura para Instituto, obligado a remontar 14 puntos (53-39), en el último cuarto. Regatas llegó galopando firme en el cierre y se quedó con otra victoria que le permite seguir en racha.

Derrota del remero juvenil

Luego de siete victorias consecutivas, Regatas volvió a perder por la Liga Próximo en un duelo clave de rivales directos frente a Instituto de Córdoba por 66-55. Con esta victoria en el Fortín Rojinegro, el equipo de la provincia mediterránea se mantiene como escolta del campeonato de formativas (11-2) y le propinó el tercer golpe al remero (7-3).

Comentarios de Facebook