Con un juego que se le fue totalmente en el último cuarto, el “remero” sumó su tercera derrota en fila pese al debut de Arengo. Además sufrió la baja de Felipe Pais, quien tuvo que ser retirado en camilla por una lesión en el tobillo izquierdo. Este miércoles recibirá a Obras.
En otra noche con un buen marco de público en el Parque, Regatas volvió a sufrir sus baches ofensivos y sumó su tercera derrota consecutiva en condición de local en la reciente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Este resultado afirma su peor inicio en la elite. Su verdugo esta vez fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que lo derrotó sin atenuantes y a puro rebote ofensivo por 81-67.
El marcador lo abrió la visita de la mano de Gramajo desde la zona de tres contestado por Jaime por la misma vía, lo que se convirtió en un período de mucha paridad con una muy buena labor de Alejandro Diez que finalizó con 9 puntos de los 19 con los que terminaron igualados en el primer segmento del cotejo.
El segundo período comenzó muy errático para el “remero”, ya que Barreiro y Mencia abrían la diferencia para los de Comodoro en el inicio del cuarto 19-24, la que se extendería con un parcial de 10-0 hasta que Hinkle pudo cortar la sequía que no se detenía.
A poco más de cinco minutos, Juan Pablo Arengo se presentó en la cancha para su debut esta temporada en la liga con una bomba, lo que acortó la diferencia que era favorable para la visita y cuya remontada “fantasma” fue acompañada por el chaqueño Espinoza. Gimnasia aguantó con defensa el envión de Regatas y se fue al descanso largo arriba en el marcador 40-34.
La mala noticia “remera” llegó a falta de 1’28″ de finalizada la primera mitad, cuando tuvieron que retirar a Felipe Pais en camilla del campo de juego luego de que Mencia, involuntariamente, lo pisara en la salida de una cortina. Esto habría ocasionado una grave lesión al entrerriano que tuvo que ser retirado en camilla y con una bota ortopédica.
El tercer período tuvo una temática de muchos tiros errados en ambos canastos, pero Gramajo lo sentaba a Hinkle por un largo tiempo en el banco tras cometer el californiano su cuarta falta y lo condicionaba para el resto del juego. Pese a ello, con un Arengo desde el inicio del cuarto, Regatas limó la diferencia quedando 43-42 abajo, lo que obligó al técnico “Verde” solicitar un tiempo muerto para volver a tomar las acciones y estirar su ventaja con una bomba de Mariani sobre la chicharra 57-50.
El último cuarto comenzó donde lo dejó Gimnasia, ya que con un triple de Orresta abría aún más la brecha con un doble de Vázquez que ponía la máxima diferencia de 12 puntos 62-50 para el “Verde”. Regatas no pudo restar la brecha que cada vez era mayor debido a su floja defensa que daba muchas segundas oportunidades a un equipo de Comodoro que no las desaprovechaba y estiró una diferencia impensada de 22 puntos en los últimos minutos del juego, que fue amplia y terminó 81-67 para los sureños.
Regatas deberá cambiar el chip para poder obtener una victoria este miércoles ante Obras y tratar de recuperar rápidamente sus bajas para evitar la sequía en este duro inicio de la temporada regular.
Ferro ganó en su casa
Ferro ganó un partido clave en el comienzo de la liga para encauzar su rumbo. A partir de una defensa agresiva en el marcaje individual y sólida en lo colectivo fue de menor a mayor, afinando la puntería en los tiros y logrando la ansiada efectividad con el correr de los cuartos. De esta forma se quedó con el partido con un resultado de 79 a 60.
El encuentro comenzó golpe a golpe, con una visita que comenzó arriba en el marcador. El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, ida y vuelta, se produjo mucho desgaste entre los jugadores y hubo mucha rotación. El local aprovechó las ocasiones que generó y fue más determinante volcando el resultado a su favor 41-31.
El tercer período empezó favorable para el local, capitalizando la mayor parte de puntos y abriendo una diferencia de 17 cuando promediaba el final. El parcial de este cuarto fue 20-15, dando un acumulado de 61-46.
Ferro se volvió duro en defensa y determinante en ataque. Por su parte, Obras bajo el nerviosismo del resultado y el tiempo, se volvió más impreciso cometiendo errores. El resultado final fue de 79-60. El goleador en el local fue Gargallo con 15 unidades, escoltado por Grun con 14 y Luchi con 13. En la visita, Barral acumuló 20 puntos. El “Tachero” enfrentará a Regatas el próximo miércoles.